Calefacción en el hogar, habitaciones frías y purga de los conductos del aparato

A ver si me puedes ayudar un poquito.
Te cuento. Tenemos un piso nuevo con calefacción. Mi novio purgo las calefacciones
Y todo bien, pero nos hemos dado cuenta de que las de alguna de las habitaciones no calientan. Están calientes solamente 2 o 3 de los 7 elementos.
Ha probado a purgarla varias veces, a apagar la calefacción primero después etc.. Y no hay forma.
¿Sabes tu que puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar perdona el retraso. Estos días estoy teniendo entre 5 y 6 reparaciones diarias y llego a casa a eso de las 10 de la noche.
Bueno, necesito saber si tu instalación de radiadores es de tipo monotubo o de tipo bitubo. Te explico la diferencia:
En el sistema monotubular hay un solo tubo que lleva la ida de agua y el retorno, el agua va pasando por todos los radiadores. En este sistema cada radiador funciona a una temperatura distinta, así que es normal que el último esté un poco más frio, también será más grande que otros.
En el sistema bitubular el agua va por un tubo a todos los radiadores y vuelve a la caldera por otro tubo desde todos los radiadores. Aquí los radiadores funcionan todos a la misma temperatura. Por lo general se ven dos tubos haciendo el mismo recorrido en paralelo.
Posibles causas:
Si es monotubular a los radiadores que no calientan les falte la vaina. Esta es una pieza que va acoplada interiormente a la válvula del radiador. Otra posibilidad, a veces lo he visto, es que hayan puesto el purgador en el mismo lateral que la válvula, y puede ser que el radiador quede lleno de aire en la parte contraria de la válvula. También puede ser que tenga válvulas monotubo de doble reglaje, con el reglaje interno muy cerrado.
Si la instalación es bitubular, creo que tu problema es el aire. Con el llenado de la instalacon abierto, cierra la válvula de entrada y vuelve a purgar una vez sacado todo el aire, ábrela y cierra la de salida y vuelve a purgar. Tienes que hacerlo en todos los radiadores, a veces las instalaciones no están bien dotadas de purgadores, y durante la instalación y primera puesta en marcha no se purga bien el sistema. Verifica también la presión del circuito.
Si tienes dudas, no dudes en preguntarme.