No llega a 20 grados

Tengo un problema con la calefacción en mi casa, nos mudamos hace dos meses y el problema es que nunca llega a 20 grados de temperatura, y la caldera no para de funcionar.
La caldera es Roca biotip 24/24 F, la casa tiene dos plantas y buhardilla en total 250m2. La verdad es que los radiadores por habitáculo no son muchos, ejem. El salón tiene 33 m2 y 18 elementos de aluminio para calentarlo. Hay un dormitorio de unos 11 m2 con 5 elementos de aluminio, (con puertas de aluminio/ cristal de acceso a un balconcito), los cristales son climalit. Hicimos revisar todas las ventanas para ver si tenían algún escape o no estaban bien selladas.
El termostato está en el salón, hemos puesto uno digital para ver si mejoraba la cosa, lo tenemos a 20 grados de 10 de la mañana a 22 horas y por la noche a 17 grados, pero nada, la casa no llega a 20 grados en todo el día y si llega, es algún día que fuera haga sol y calorcito.
Hay unos 36 elementos de aluminio por planta repartidos en los distintos habitáculos, en la buhardilla hay 24 elementos para un espacio de 35m2
¿La primera factura que pagamos fue de 180? En solo 12 días, solo de consumo, aparte tuvimos que pagar la puesta en marcha claro.
Mi pregunta es ¿cómo podría mejorar la instalación para que subiera la temperatura? ¿Si añado elementos a los radiadores, la caldera podría con ellos? ¿Bajaría así el consumo? Ya que ahora, al no llegar a 20 grados la caldera no para y el consumo es exagerado, y aun así no hay confort en la casa.
La verdad es que estoy perdida en esto de la calefacción, la instalación es simple, o algo así, me refiero a que solo hay una entrada y una salida de agua, de hecho hay algunos radiadores que no calientan como el resto, y me dijeron que es porque son los últimos del circuito por cada planta y el agua no llega tan caliente.
Si tuviera alguna idea de como mejorar la calefacción en esta casa.

1 Respuesta

Respuesta
Empezamos por el final, que unos radiadores se calienten más que otros solo vale para instalaciones monotubulares es decir los dos tubos entran a la misma llave por la parte inferior del radiador en instalaciones bitubulares no los último tardan un poco más en calentar pero calientan todos más o menos igual( bitubular un tubo a la llave que manipulamos y otro tubo de salida a otra llave que no tiene nada para que la manipulemos), muy pocos elementos de radiador no son suficientes y una caldera de 24Kw para un chalet de 250m2 mis cálculos a groso modo y para que vayas sobrado necesitas 35Kw no 32Kw, vas a tener que hacer un buen desembolso pero por lo menos estaréis a gusto en casa