Conmutador Caldera y Extractor de humos

Y felez Navidad.
En la revisión del gas, me comentaron que tenía que poner obligatoriamente un conmutador para que no funcionen a la par la caldera y el Extractor de humos. Mi intención, ya tengo presupuestos, era cambiar la caldera en la próxima primavera-verano, y gastarme cera de los 200 euros en un conmutador me parece escandalosos, mis opciones son, si es posible:
1.- Anular la campana extractora, realmente sólo cenamos.
- ¿Tiro forzado?. Ventidalor en la caldera que fuerce la extracción de humos.
- Ventilador que meta aire a la cocina.
- Cambiar a la campana los filtros y ponerlos de carbon activo, anulando la salida de humos.
Realmente me inclino por la primera, a las otras no le pongo numero, quiero algo barato y que cumpla con la legislación para que no me corten el gas y el próximo año hacer la obra en mi casa, salcar la caldera a la terraza y por supuesto ponerla nueva.
Que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
¿No sufras nadie va a cortarte el gas
supongo que te habrán precintado la caldera?
Mientras no uses la caldera y el extractor a la vez no pasa nada
Desconecta el extractor y en paz
Si has de cambiar la caldera la próxima será estanca y no te hará falta ningún conmutador.
Si quieres más explicaciones dímelo.
Pero yo no me gastaría nada si piensas cambiar la caldera.
Buenas noches y gracias por su rápda respuesta. No me han precintado la caldera, de hecho puedo seguir utilizándola, pero ya pide un cambio por sus 14 años de servicio y el próximo año en verano tengo intención de hacer obra y cambiarla, por lo tanto pensé que si desconecto la campana y les mando el informe con la modificación realizada, la compañía de gas lo da por bueno o bien por narices tengo que hacer la reparación, cosa que me parece absurdo cuando la voy a cambiar. Desconozco si es obligatorio tener extractor de humo o no.
Muchas gracias.
Veamos la normativa actual dice que en caso de que la campana interactue con la caldera se colocara un conmutador.
Si eso sucede en la revisión se debe de precintar la caldera hasta que este solucionado el tema, y por mucho informe que mandes no sirve de nada
Un instalador autorizado debe firmar un certificado de corrección de defectos, tomes la soluicion que tomes sin ese certificado estas fuera de normativa.
De todas formas solo te mandaran cartas recordándote que estas fuera de normativa, lo único que hacen es eximirse de cualquier cosa que pase, es decir si alguien se intoxica tu seras el único responsable legal. Por no solucionar el problema que ellos te han informado por escrito que sucede.
Es solo un problema legal osea que aunque desconectes el extractor sin un certificado no sirve de nada a nivel legal.