Relé caldera campana

En su día, con la obligación de poner un conmutador entre caldera gas y campana, me instalaron un relé externo cumpliendo dicha normativa. Al ser un piso de alquiler, los inquilinos lo dejaron desconectado para poder utilizar ambos aparatos sin que les cortase la caldera. Ahora me encuentro que lo tengo desconectado y quisiera dejarlo en condiciones de cara a la revisión del gas.
Lo único que puedo deciros es que de la cadera salen dos cables (azul y negro, me parece) con una nota que pusieron "conectar a corriente 220v". El relé está encima de la campana extractora y los cables pasan por encima del mueble.
Mi pregunta es si tengo que buscar los cables que vienen de la campana y empalmar sin más cada uno a su color o hay que hacer algo más.
Ante todo perdonar pero no soy entendido, como comprobaréis, en la materia.

1 respuesta

Respuesta
Yo estría más para que cada cosa tenga su interruptor, pero si quiere seguir así el tema del relé y de la conmutación de las fases es bastante sencillo:
Todos los cable de neutro deberán ser comunes y también alimentar un borne del relé.
La fase procedente de pulsador, deberá entrar en el otro borne del relé y también en el polo comun; la fase de la campana en NO y la fase de la caldera en NC.
En caso de dificultad sobre lo descripto, creo que le sale más inmediato llamar un electricista que en unos minutos le solucionará el problema.
Cordiales saludos