Problema con ruido extractor de humos

El propietario del bar que hay en la planta baja de mi edificio acaba de instalar un extractor de humos en la azotea, justo encima de la caseta de salida a la misma. Al salir a la terraza cuando está el extractor en marcha se oye muchísimo, no el motor del extractor sino el de salida de los humos ( creo ). He observado que la chimenea que sale desde el extractor es un simple cilindro, mientras que en otras instalaciones similares que he visto la chimenea está rematada por una estructura que se ensancha y luego se estrecha en la salida. ¿Es posible que dicha estructura sea un silenciador y que en esta instalación se lo hayan ahorrado? Si no es así, ¿Existe algún tipo de silenciador que se le pueda poner? ¿Se le puede exigir que lo ponga?

1 Respuesta

Respuesta
La normativa sobre extractores de humos de campanas no dice nada lo único es medir los db y si son muy altos decírselo para que le ponga remedio, las salidas de humos de las calderas deben terminar en cono no pueden llevar deflector pero en los extractores de humos no lo sé
Campana no es ( al menos lo que yo entiendo por campana que es lo que tengo yo en la cocina :)), es un extractor de humos industrial, el bar está en la planta baja y el extractor en el equivalente a un sexto piso.
Campana es, a lo bruto pero campana es, la verdad es que lo siento por que desconozco la norma sobre los extractores mirare en el RITE y si veo algo te lo digo, siento no poder ayudarte más.