Que tipo de conmutador hay que poner entre un extractor de cocina y el calentador a gas

Al pasar la revisión del calentador de agua a gas, el técnico ha dicho que hay que colocar un comnutador entre el extractor de humos y el calentador para que cuando se ponga el uno no funcione el otro que normativa hay al respeto, en anteriores revisiones no comentaron nada

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto, en todas las construcciones nuevas ( no se exactamente a partir de que año) es obligatorio por motivos de seguridad, esto es porque al funcionar las dos a la vez el extractor absorbe parte del oxígeno que el calentador necesita para funcionar correctamente y podría dar el caso de acumulaciones de CO2, con el consiguiente riesgo para las personas.

que tipo de conmutador hay que poner , ¿que sera una sonda de gases con interruptor ? y donde conseguirla . gracias

Un conmutador simple te sirve. También, de forma adicional, puedes ponerle un interruptor antes para cortar corriente a los dos para si vas a estar mucho tiempo sin usarlos para más seguridad. Pero vamos, que con un conmutador simple ya estarías legal, y lo más importante, seguro. La forma de instalar el conmutador es la siguiente:

Primero conectas el Neutro (azul) a ambos (campana y caldera).

Después pasas La fase (negro, gris o marrón) por el conmutador ( donde pone una "L") y sacas un cable a la campana y otro a la caldera.

Así de fácil, te adjunto esquema para si te sirve de ayuda.