Aire acond.Firstline12000CH valvula de 4 vias.

El aire acondicionado que tengo Modelo Firstline 12000CH, en modo calor no funciona y el compresor exterior no arranca;si lo hace perfectamente en modo frio y deshumificacion y arranca perfectamente compresor exterior en estas funciones. Puede ser que pueda ser de la válvula de 4 vías o de otra cosa que no se.
¿Cómo puedo comprobar si es de lavalvula de 4 vías? ¿y si cree Vd.que de otra cosa pueda ser?.

1 respuesta

Respuesta
Si funciona perfectamente ne modo frío y en modo calefacción no arranca el compresor, lo primero que hay que ver es por qué no arranca el compresor ( de la válvula de cuatro vías hay que olvidarse, de momento, pues hay que ir paso a paso)
Para hacer comprobaciones, no es preciso ser técnico en aire acondicionado, si no tener conocimientos ( y herramientas) de electricista, para reparar ya es otra cosa.
En la unidad exterior hay una tapa, que es donde se hace la conexión de los cables que vienen de la unidad interior ( que es la que manda). En la propia tapa hay un esquema de que indica para que sirve cada uno de los cables. Tendremos un cable que es el común, uno que alimenta el compresor, otro el ventilador exterior ( de este tengo duda, pero se puede ver en el esquema), y otro la válvula inversora ( prefiero este nombre al de cuatro vías).
Si pones la máquina en marcha en calefacción, comprueba si hay 230V entre común y compresor, común y válvula inversora, y común y ventilador. Después de comprobar esto, o continúas haciendo comprobaciones hacia un lado o el otro. Evidentemente, si funciona en modo frío, será un problema de falta de alimentación de estos elementos, esto es, la unidad interior no manda tensión ni a compresor ni a los demás.
Comprueba: Que el mando esté en calefacción con la tª alta, las conexiones y la tensión en la unidad exterior ( si no llega corriente en la interior). Si todo está bien conectado y no llega tensión, será un problema de la placa de la unidad interior.
Mira a ver si tienes suerte y sólo es un cable mal conectado o suelto, porque si no dependerás del SAT oficial.
Si te quedan dudas después de lo que te comento, dímelo.