Función de la manguera interconexión

Me podrías explicar que función tiene en la maquina exterior de un split, cada uno de los cables de interconexión.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente las maquinas se alimentan o de la unidad interior o de la unidad exterior, y tienen la placa electrónica en una o en otra. La función del cable de interconexión es llevar la información procesada por la placa electrónica, si quitas la tapa del compresor te muestra el circuito por dentro de la maquina, es decir que numero alimenta al compresor, que numero al ventilador y que numero a la válvula de cuatro vías, esto suele cambiar con los modelos, pero suelen necesitarse 4 hilos para los inverter y 5 para las normales, algunas agregan para la sonda.
Espero haber contestado tu pregunta, si quieres algo más especifico me avisas, saludos