Termostato aire acondicionado

Tengo un aire acondicionado de la marca AIRTON (samsung), lleva un controlador por mando a distancia unicamente que regula la función y la temperatura. Me gustaría sustituir ese sistema por uno de pared. Tengo uno y me indica que conecte los cables del termostato, si es interno que los puentee. ¿Cuáles los del sensor del mando a distancia) o los que van a la sonda? ¿O cuáles son?

3 respuestas

Respuesta
Normalmente los mandos a distancias llevan una placa en la unidad interior
en esta placa es donde se conecta la sonda de ambiente y desde esta placa sale a los distintos servicios, compresor, ventilador interior, válvula de 4 vías.
Para poner uno de paret tendrías que eliminar la placa y con relés hacer los servicios.
Ok muchas gracias por ayudarme
elfectivamente va así. Y ademas sanlen 5 cables + 2 a la exterior y va conectada a la luz la interior.
¿Cómo puedo hacer los relés?
¿Cómo es un termostato que ni conecta y desconecta, solo controla temperatura, se puede puentear de alguna manera?
Los cables que van a la exterior son los siguientes
neutro
fase
fase ventilador exterior
neutro ventilador exterior
fase válvula de 4 vías
Sonda temperatura exterior
Tendrías que mirar el tipo de termostato que tiene haber que tipo de termostato es que salidas tienes
La verdad es que es un poco complicado
También la placa que tu tienes en el split tiene protecciones y hace el descarche de la maquina exterior en modo calor
por lo cual también tendrías que poner un termostato de descarche
No personalmente lo dejaría así, no me complicaría
Pero para mirar el tipo de termostato, dime que forma suelen tener, si pone algún texto, ...
Gracias
El tipo de termostato seria uno que tuviera sasida de válvula de 4 vías
Tuviera modo frio y calor
Y ventilador unidad interior,
Los hay digitales y de rueda
Respuesta
Aunque quisiera no puedo saber cual cable tienes que coger es imposible saber el esquema de todas las marcas, pero bueno te digo, si el termostato que tienes admite el amperaje (consumo) de AA, lo puedes poner que corte la toma de corriente a la que este conectado.
Respuesta
Los aparatos de AA. Split traen mando a distancia por infrarrojos, pero no son compatibles con los de cable.