Válvula 4 vías aire acondicionado

He visto alguna respuesta de la que ha dado sobre la válvula 4 vías . Tengo un aire daitsu, en frio me funciona pero la bomba de calor no.
He comprobado la bobina solenoide y esta perfectamente. La he comprobado quitándola y midiendo la continuidad de los bornes .
¿Cuál pudiera ser el motivo de que no me funcione la bomba de calor?
¿Me podrías ayudar u orientar?
Seria ya la válvula de 4 vías. Y si merece la pena cambiarla o no ya que tendría que comprarla y cargar de gas el aire acondicionado.

1 respuesta

Respuesta
Si no funciona en calefacción, hay que comprobar por qué no funciona en calefacción. Y la forma es, poner en marcha en calefacción y comprobar si están alimentados compresor y válvula inversora ( y comprobar que el ventilador exterior arranca y para), al mismo tiempo que se miden presiones del refrigerante en las válvulas de servicio.
Con la máquina en marcha, puedes quitar la bobina de la válvula y volver a ponerla y hace comprobaciones de presión, consumos, qué hace el ventilador de la unidad exterior, y con lo que veas, me lo dices y yo te digo cual es el problema.