Bba. De calor FUJI ELECTRIC MOD: ACF25U

La instalé el pasado Julio/05 y como refrigeración funcionó perfectamente, pero ahora intento que funcione como calefacción y observo lo siguiente:
. Arranca y funciona el ventilador del evaporador, unidad interior.
. Pasado un tiempo arranca el ventilador del condensador, unidad exterior.
. Oigo el "clip" como si se activa la solenoide de la válvula de expansión.
. Arranca el motor del compresor y transcurridos unos segundos se para, lo dejo así en observación un tiempo y se repite este proceso, observando muy calientes el motor-compresor, una pequeña zona del conducto de descarga, antes de la válvula de expansión y la solenoide de la válvula. No saliendo aire caliente y los conductos de gas-liquido después de la válvula no se calientan.
. Tanto en el control remoto, como en la tarjeta de la unidad condensadora no se observan indicaciones de fallos (LED`s encendidos o códigos de fallos)

1 respuesta

Respuesta
Lo primero tienes que observar que estén abiertas las válvulas y si lo están tienes que comprobar que no tenga ningún estrangulado ni nada parecido y si no es así pues tiene una obstrucción en capilar tienes que coger y hacer limpieza total con nitrógeno
A que válvulas te refieres, la de expansión, las de entrada y salida de la unidad condensadora o hay alguna más.
La verdad es que no me he fijado en las válvulas manuales (salvo en la actuación de la válvula solenoide de expansión de una vía de entrada y tres de salida, que por lo menos actúa eléctricamente), la unidad esta en el tejado y para acceder tengo que montar una escalera, tengo previsto volver a subirme el próximo martes que es fiesta y tengo tiempo disponible. Gracias
Por fin hoy Martes he hecho una última comprobación y creo que el compresor esta "gripado" o algo parecido, ya que tanto en modo refrigeración como calefacción cuando intenta arrancar el compresor mido el consumo con una pinza amperimétrica en modo ca aprox. 55 amp. cuando la nominal son aprox. 10 amp. hasta que dispara el termistor interno del motor. Lo que no entiendo como un aparato nuevo puede fallar (problema interno de fabricación, mala instalación, etc.). Cual es tu opimión sobre la causa probable origen de la avería del compresor. Gracias
Humedad en el circuito de la tubería lo más seguro o algo que le ha taponado, para cambiar el compresor acuérdate que tienes que limpiar la tubería muy bien con nitrógeno. Un saludo desde el sat.www.itafri.net