Cambiar termistencias caldera Roca 20/20

Tengo una caldera Roca 20/20 que está con el piloto rojo y los errores 50 y 90º. Ayer me fui de casa si funcionar pero cuando volví funcionaba la caldera. Pero hoy otra vez se ha vuelto a estropear.
Tengo entendido que es un problema de termistencias, y he leído que no es difícil cambiarla, pero tengo unas dudas:
- Es una pieza verde a los lados derecho e izquierdo donde se conectan dos cables. ¿Cómo se quita la pieza y los cables a presión? ¿Se mete de la misma forma?
- ¿Hay qué vaciar el circuito de calefacción para hacer ésto? ¿Alguna recomendación de más?
- Las piezas las venden en grandes almacenes, estilo Leroy Merlín.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es intentar rearmar la caldera poniendo el conmutador que tienes en la parte frontal en posición R y luego vuelve a la posición de demanda que quieras, o acs o calefacción y acs.
Para determinar si la causa del problema es causado por la termistancia de calefacción deberás comprobar el valor de la resistencia de la sonda NTC con la ayuda de un polímetro en posición de resistencia y después de haber desconectado la caldera de la red. El fabricante ofrece una tabla de equivalencias temperatura sonda-resistencia, deben coincidir los valores de la tabla, que no coinciden, hay que cambiar la termistancia, pero este problema puede ser debido a otras cosas como que la termistancia está rota o cortada, que el conductor de conexión está cortado o suelto o el terminal faston tiene óxido o da falso contacto. Si todo esto te parece demasiado complicado llama al SAT y te lo arreglarán en menos de una hora. Cualquier pieza que necesites te la vende el SAT de tu caldera, el precio lo ponen ellos.
Si pongo en posición R, no me hace ni caso. Es un problema con el que llevo ya 3 meses. Hasta ahora, cuando me pasaba, desmontaba la caldera y se solucionaba apretando el botoncito rojo de la izquierda "rearme", pero hoy nada ni con esas.
- ¿Tu sabes como se sacan las termistencias?
- ¿Cuál es el conductor de conexión y el terminal faston?
Gracias de nuevo
Las termistancias son unas roscas de color negro que están enroscadas en la tubería de color cobre a la salida del intercambiador bitérmico sobre el retorno de calefacción, llevan unos cables que son los que informan a la placa de control, busca esa termistancia, cuando la encuentres desconecta los cables y comprueba con un polímetro que tiene continuidad, para cambiarla solo tienes que desenroscarla con cuidado y sustituirla, montar los cables y rearmar la caldera, pero te aconsejo que llames al SAT.