Tengo una caldera Roca Modelo R 20/20 año 2000, pero apareció el fallo 06 y no lo puedo borrar

Tengo la caldera mencionada y se usa solo como calefacción en invierno, el fallo 06 esta encendido y no lo puedo borrar .

Apreté el botón rojo lateral y nada, cambie las termistancias por nuevas y nada, pero tengo una duda, que resistencia va en cada lado, ACS de cuanto y Calefacción de cuanto, ¿o es indistinto el instalarlas en cada lado?

Me podrías indicar si fuera aire como se purga el sistema partiendo por la caldera, bomba etc..

1 respuesta

Respuesta

Las termistancias da igual en donde las pongas, son iguales. Mi pregunta es que si tu caldera es solo calefacción o solo la utilizas para CF, ya que el problema probablemente te lo este dando el flow-schiw, ya ue te haría arrancar en acs sin tener demanda

gracias y la uso unicamente como calefacción ,el tema es que ahora purgue la bomba e intente que arranque ,pero logro borrar el código 06 y aparece el código de fallo 10 .

me podrías indicar como sigo para eliminar ese código ,porque no me aparece en el manual

espero su ayuda

German

estimado Experto ,

si bien apareció el código 10 en dos ocasiones ,rearme la caldera con el boton del panel principal y lo borro.

ahora no vuelve a aparecer pero si el 06 y por supuesto esta igual a mi pregunta inicial .

me podrías indicar donde esta el flow swicht y ademas si cuentas con un manual especifico de la caldera en PDF que pueda tener

gracias de nuevo.

germán

El código de error 10 es un fallo en el relé de la placa electrónica. El flow-swich es una pieza de plástico parecida a un cable con tres hilos, y esta justamente en la entrada de acs a la caldera, es de color negro, sigue la conexión de la pieza a la placa y desconéctala, no te dará acs ya ue es la ue ordena a la placa la señal de acs, ya me contaras ue tal

¿Ha logrado averiguar si era problema de flow-schiw o de la misma placa? Su caldera es acs y calefacción no me fije bien en el modelo R20 es solo calefacción y R20/20 acs y calefacción. El flow-swich esta situado en la entrada acs a caldera, es la segunda tubería por la derecha puede ser negro o de otro color