Caldera ROCA 20/20 - Sensor de temperatura

¿Alguien sabe la ubicación del sensor de temperatura de la calefacción?

1 Respuesta

Respuesta
Haber identifica la bomba y sigue los tubos de cobre que salen de ella uno sera la ida y el otro el retorno, síguelos he irán hacia el cuerpo de caldeo( el calderín en la parte alta de la caldera justo encima del quemador) y en ese camino localizaras unos cables que irán conectados a una sonda que ira enbutida en la ida o en el cuerpo de caldeo.
Prueba y me comentas.
Hola,
ya las tengo localizada, y explico la avería...
En agua caliente sanitaria funciona perfectamente, pero en calefacción alcanza rápidamente la temperatura máxima, y por eso los quería localizar, para intercambiarlos, pero una vez hecho, sigue fallando.
Parece ser que hay aire, en la instalación, o en la caldera, y por eso se calienta rápidamente. He purgado los radiadores y la caldera, pero sigo igual, en un par de minutos alcanza la temperatura de consigna y se para, unos segundos después baja unos grados y se acciona otra vez.
La caldera es una Roca 20/20
Muchísimas gracias por tu interés !
Tienes un problema de circulación, bien por la instalación si es monotubo y tienes algún radiador cerrado, o bien por que la bomba esta bloqueada o la válvula de tres vías no abre correctamente en modo calefacción y la caldera se sobrecalienta al no salir el agua al circuito de calefacción.
La instalación es monotubo, los radiadores están purgados, y he probado con ellos abiertos y cerrados.
Los radiadores llegan a calentarse, el problema es que la temperatura en caldera es alata rápidamente.
Creo que mi caldera ROCA Victoria 20/20, no tiene válvula de 3 vías...
Saludos y gracias de nuevo !
Ok entonces descartamos la v3v con tantos modelos en la cabeza es difícil acertar al 100% jaja... bueno tenemos un problema de circulación y eso creo que ya es bastante, me imagino que los radiadores se calientan pero sin dar buen rendimiento, en las instalaciones monotubo normalmente y yo por lo menos lo que hago es indicar al cliente que no rebase la temperatura de calefacción de los 55º o 60º lo primero y luego se regula la potencia de calefacción de la caldera para que coja temperatura algo más despacio y permita que la instalación al circular mal vaya un poco más despacio pero sea un funcionamiento correcto.
Puedes tener algún espadín de las llaves de pantalón de los radiadores en mal estado o un tapón en el filtro de retorno o algo así, la única forma de descartar posibilidades es probando.
Pero lo claro es que tenemos problema de circulación.
Muy buen consejo :
Lo que hago es indicar al cliente que no rebase la temperatura de calefacción de los 55º o 60º lo primero y luego se regula la potencia de calefacción de la caldera para que coja temperatura algo más despacio...
Un compi me comentaba que la instalación pudiera ser de plástico y por la alta temperatura se dañe e impida la circulación
en cuanto lo que comentas de :
Espadín de las llaves de pantalón de los radiadores en mal estado
¿Podrías indicarme de que se trata?
De nuevo... GRACIAS
Las instalaciones monotubo deben de ir instaladas con llaves conocidas como de pantalón, el radiador debe llevar una única llave que actúa como ida y retorno a la vez, es una llave que se instala en la parte baja del radiador y en la que entran los 2 tubos, bien pues para que esa llave funcione bien tiene instalados unos espadines que entran en el radiador para que la circulación sea la correcta.
Muchas gracias por tu ayuda.
Vaciaré todo el circuito y probaré a llenarlo de nuevo, revisaré las llaves de pantalón y espadines ( conocía lo que era, pero desconocía los nombres), ya hora que lo pienso si que parecen pantalones !
Gracias de nuevo !