Un radiador no calienta desde hace unos días.

Tengo una instalación de calefacción con caldera Roca 20/20.Recientemente uno de los radiadores no calienta. Lo desmonté y limpié y no consigo solucionar el problema. Aparentemente los grifos abren bien. El resto de la instalación funciona perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una bolsa de aire...
Existen dos posibilidades:
Que no hayas purgado adecuadamente el radiador al volverlo a poner... con lo cual el aire impide la circulación del agua a través del radiador.
Si has purgado adecuadamente la bolsa de aire la tienes en la instalación. Debido a una mala tirada de tubería hay un sifón donde el aire puede retenerse y obturar el paso de agua..
En este caso la solución es proceder de la siguiente manera:
Cierra todas las llaves de radiador del resto de instalación dejando abierta tan solo la correspondiente al radiador que no calienta.
Sube la presión a 2 Kgr/cm2
Pon en marcha la calefacción.
Purga el radiador abundantemente... no te importe sacar bastante agua...
Con ella debería de salir también aire.
Asegúrate de que la LLAVE DETENTOR instalada en la parte baja del radiador (retorno) esté abierta a tope.
No mencionas si la instalación es bitubo o monotubo... deduzco que es bitubo ya que de lo contrario en monotubo salvo fallo en la válvula no es posible que suceda esto.
Bueno...
FENOMENAL!. Siguiendo los pasos indicados, salió una gran bolsa de aire por el purgador, y ahora el radiador funciona perfectamente. Agradezco tu ayuda y te considero un gran profesional.Mil gracias.