Aire acondicionado lg problema con el desescarche

Mi consulta es acerca de un problema que tengo con un Aire Acondicionado de LG en concreto C12AWV. El problema es que a veces al encenderlo en calor se queda con el símbolo de desescarche y nunca llega a arrancar. Me coincide con días húmedos y han venido a revisarlo pero ese día justamente no falló. Ya el año pasado me cambiaron la sonda de temperatura. Vivo en Sevilla por lo que el frio no es extremo. Dado que tengo un radiador en la misma habitación me dijeron que comprobara que no hacía calor por la zona del techo ya que eso podía engañar al aire acondicionado pero lo comprobé y nada, la temperatura no variaba mucho del suelo.
Estoy un poco desesperado ya que como el fallo no es siempre no se cómo puedo resolverlo. Muchas gracias.
{"lat":37.3788878500453,"lng":-5.99578857421875}

1 Respuesta

Respuesta
Como bien te han dicho puede ser un problema de sondas, pero yo personalmente me decanto por un problem de placa electrónica
Finalmente vino el técnico otro día que si falló. Me han cambiado otra sonda diferente a la que me habían cambiado anteriormente y parece que por ahora funciona, veremos a ver que pasa. Muchas gracias por la respuesta.