Desescarche air cool Lg

Tengo un air cool de LG y cuando conecto la bomba de calor el split calienta durante unos 10 minutos y a continuación aparece un símbolo de un hielo y una gota de agua y deja de soplar (creo que el compresor exterior se para). Después de un rato, el símbolo desaparece y el split vuelve a funcionar.
Me han comentado que lo que hace es el desescarche, pero hace bastante que no pongo el aire acondicionado frio y además el equipo desescarcha cada 15 minutos. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que en calor tenga que realizar desescarches el equipo, estos desescarches se pueden incrementar por una falta de gas del equipo, o por una mala lectura de la sonda.
Observa la unidad exterior y si ves que rápidamente empieza a producir escarcha por una parte de la batería, seguramente estemos hablando de falta de gas, si es así tampoco calienta mucho.
Si calienta de verdad, y no produce escarcha, cambia la sonda. Aunque lo mismo es que de verdad hace frio en la calle y es normal tanto desescarche. Si el equipo calienta y tiene rendimiento, no importa que haga desecarches cada 15 minutos.