Problema aire LG

El verano pasado nos instalaron un equipo de aire acondicionado marga LG, modelo S09AM Inverter (Aquí tienes las especificaciones http://es.lge.com/products/model/detail/premiumclassicinverter_s09am.jhtml#).
Lo tenemos instalado en una habitación del piso superior y el aparato exterior está a la intemperie, no está cubierto por nada. Hasta entonces ha funcionado estupendamente, tanto en frío como en calor.
Desde hace aproximadamente un mes, nos viene pasando lo siguiente:
Cuando encendemos el aire, se abre la rejilla, está en espera un tiempo (imagino que calentándose), y pasados unos 4 minutos se cierra casi totalmente y va tirando aire frío de vez en cuando, cada por segundos. Si lo dejas mucho se queda así, no llega a echar aire caliente.
Por si sirve de información, la temperatura aproximada de la habitación sin ningún tipo de calefacción es de entre 10 y 13 grados, y la temperatura exterior es de alrededor de 3 a 5 grados por la noche.
El equipo está en garantía, aunque antes de llamar a LG quería preguntar a ver si lo que hace es el sistema de desescarche o es que se ha cascado el equipo.
P.D: Como curiosidad, ayer por la noche, tras tener la estufa puesta dos horitas en la habitación y después encender el aire, éste funcionó bien. Pero esta mañana, al volver a encenderlo sin tener la estufa puesta, ha pasado lo de siempre.

2 Respuestas

Respuesta
Habla con el SAT de LG porque es normal que tras un tiempo de funcionamiento se escarche la unidad exterior y haga el ciclo de desescarche, pero nada más arrancar NO puede ponerse en desescarche, pueden ser dos cosas y en cualquier caso LG te lo resolverá, la sonda exterior mide temperatura de menos o en la programación como protección a la máquina, no funciona el equipo con estas temperaturas bajas.
Respuesta
Lo que t paso con la estufa parece casualidad, y lo que t paso fue, que el aire en la habitación esta caliente y el aparato lo que simplemnt hizo fue moverlo, tu avería parece ser que ay una fuga de gas y t aparato se a keao sin el, de modo que se autoprotege no arrancando, la garantía dl aparato en raras ocasiones se hace cargo de fallos de instalación de modo que primerament acude al instalador que delibere que no hay fuga en tal caso acude a la garantía un saludo de jose
No creo que sea una fuga, ya que cuando arranca, calienta que da gusto. Además coincide que cuando no arranca es cuando más frío hace fuera. De todos modos llamaré a LG, porque algo tiene el aparato. Gracias.