Problemas con el aire acondicionado en calor.

¿Alguno podría orientarme?
Tengo un aire acondicionado (frio/calor). Al encenderlo en calor, durante 2h20 aproximadamente tira calor, luego por 40 minutos tira frio, y después vuelve arrancar(no siempre).
He preguntado a un experto y me dijo que era problema del gas, pero lo luego dijo que podría ser que este desfasado la sonda de la unidad exterior.
Alguno tiene alguna otra solución, ¿o idea para poder solucionar este tema?

1 respuesta

Respuesta
En calor la unidad cada cierto tiempo si las condiciones lo permiten puede llegar a entrar en desescarche, que es un cambio de ciclo para descongelar la batería de la unidad exterior.
Lo que no es normal es que no vuelva a arrancar si le pides demanda.
Lo mejor que puedes hacer si no te dedicas a este oficion es ponerte en contacto con un profesional de tu zona.
¿Necesitas algo más? ... cierra la pregunta
Si, me gustaría que algún otro experto deje su opinión, no quiero cerrar todavía.
Ademas me paso que de repente, el aire quedo con una luz roja en la parte de operación del visor, el compresor seguía funcionando pero la tapa del aire se cerro.
Te agradezco tu sugerencia de llamar a un profesional, pero ya lo llame, me dijo que era el gas, me cobro, y todo sigue funcionando igual.
Si estoy consultando, es porque antes de llamar a otro "profesional" quiero tener posibles soluciones en la mano, para evitar que me sigan cobrando y no me solucionen el problema.
Si quieres preguntar a otro experto me parece correcto, pero en esta consulta solo te contesto yo por lo que cierra y abre otra.