No arranca la bomba de calor

Compré este verano un aire acondicionado de lg, el modelo art cool A12AHM, durante el verano ha funcionado sin ningún problema, pero al comenzar los primeros fríos del otoño he conectado la opción de calor y he puesto la temperatura de 30º, pero el aparato no arranca, lo he dejado conectado durante varias horas y como mucho arrancaba, funcionaba un par de minutos y aparecía el símbolo de descongelación y ya no volvía ha expulsar aire caliente. He probado a limpiar los filtros, pero sigue ocurriendo lo mismo, ¿cuál puede ser el problema?.

3 respuestas

Respuesta
Con la temperatura que tenemos debería arrancar. Que se encienda el símbolo de desescarche o descongelación nada más encenderse es normal en muchos equipos. La maquina hace un ciclo de descarche en invierno en previsión de que este congelada la batería. Observa también que las lamas de salida de aire estén siempre lo más para abajo posible en modo calefacción, porque el aire caliente tiende a subir y no se distribuiría bien por la sala. Ademas la maquina cortaría antes e incluso no arrancaría si detecta una temperatura igual a la de consigna. Si el modelo es el cuadado con salida de aire por los lados, la maquina debe estar a como mínimo 50cm de la pared más cercana por cada uno de los lados, sino el are podría recircular. Si con todo esto sigue fallando avise al servicio técnico por si fuera una fuga de gas que seria lo más posible.
Respuesta
Seguramente te hayan dejado una fuga en la instalación, no lo utilices apagalo pues si te entrara agua por la fuga tendrías una avería tan grave que no creo que el instalador la asumiese. Llama al montador o la casa e intenta solucionarlo lo antes posible.
Respuesta
Este problema suele ser de válvula de 4 vías que no hace el cambio entre frío y calor, por lo tanto lo que debes hacer es llamar al SAT ya que está en garantía el aparato.