Como se regula la tª de suelo radiante

Recientemente compre un piso con suelo radiante, al probar la calefacción me encontré con salón y hall con mucho calor lo demás bien excepto dos habitaciones frías como unos 2ó3ºC menos, tengo un colector eurother de 8+8abajo unas válvulas de ida blancas y arriba unas azules de retorno la pregunta es: ¿Para ajustar la temperatura debo ir cerrando las llaves de paso de caudal de las habitaciones más cálidas? ¿Y si es así cual he de ir cerrando las de ida o las del retorno? Es que lo que más calienta es justo donde esta el termostato (el salón) y claro cuando coge temperatura para y lo demás queda más frio. Y otra pregunta ya que estamos si me lo permites ¿es normal que el termostato estando a 19ºC para que salte la calefacción durante todo el día( aunque la mayor parte esta parado por temperatura habiente superior) es normal que el termostato marque temperatura ambiente 23.4ºC

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer una regulación, es decir cerrar paso del salón en el colector y abrir paso en las habirtaciones que menos calientan, el termostato es así es lo que tiene el suelo radiante y hay que esperar a que haga más frio es el fallo que tiene el suelo radiante que sino hacemucho frio hace demasiado calor, saludos