Ruido de caldera por tubo de chimenea.

Tengo instalada en casa una caldera de gasoil en planta -1 con una salida de doble tubo de galvanizado con aislante. En planta 0 tengo una chimenea con un tubo de acero inoxidable. Los dos tubos salen vistos por Planta 1 en la terraza.
Mi problema es que por el tubo de la chimenea entra el sonido de la salida de humos de la caldera y por tanto el sonido llega a la chimenea y al salón, y es bastante molesto.
Estoy buscando una solución que, o bien reduzca el ruido de la salida de humos de la caldera, o bien encuentro algún tipo de sombrero que impida entrar el ruido en el tubo de la chimenea.
Cualquier idea será bienvenida!

1 Respuesta

Respuesta
En algunos sitios la chimenea se oye un zumbido y generalmente es porque la caldera esta en un sótano y hace efecto eco en toda la casa o porque la chimenea no esta bien sujeta y transmite alguna vibración, ¿pero me dices que tienes una chimenea de LEÑA que es por donde entra el sonido? Lo único que se me ocurre es que subas a más altura el final del tubo de la chimenea de la caldera, saludos y siento no poderte ayudar mucho más,,,, feliz navidad