Instalar chimenea en caldera gas de tiro forzado.

Pues Antes tenia un caldera roca atmosférica en el piso, y ahora he instalado en sus sitio una caldera Roca victoria 20-20. (Gracias también a la ayuda de un experto de esta página). La chimenea o tiro que tenia para la salida de gases, esta un solo un tubo flexible por el que el gas expulsado subía hacia la chimenea del tejado, he de decir que la chimenea hace buen tiro, es decir que aspira el aire sola.
Ahora con la nueva caldera vitoria20-20, que es detiro forzdo, puse el adaptador a la salida de la caldera, para que se reparta la chimenea en 2 tubos, uno que aspira aire que lo quiero poner en la rejilla de la ventana hacia el exterior, y el tubo de la salida de gases en la chimenea que tengo de tubo flexible, pero...
¿1 cómo lo hago? Tengo un adaptador reductor para que el diamotro del tubo flexible entre en la salida del tubo de expulsión de gases, ¿pero cómo lo uno? ¿Solo con la cinta de aluminio? ¿O hay alguna otra cosa?
2 El tubo de aspiración de gases, ¿tengo qué sacarlo para afuera? La caldera está en un tendedero que está todo acristalado con ventana, en el cual la parte de arriba de la ventana y la parte de abajo es todo una rejilla fjia, es decir que hay ventilación suficiente, y no es estanco, con lo cual la caldera podrá aspirar por si sola. ¿Puedo dejar el tubo de aspiración sin sacarlo para afuera? Solo con un colo o tubo flexible, ¿haciendo qué mira hacia el lado o hacia abajo para que no entre polvo por la toma de aspiración?
Un saludo y espero que me podáis ayudar, Muchas gracias de nuevo a los expertos.
PD: Me urge bastante, ya que tengo que llamar al técnico de roca, para que me la convierta de gas natural a propano y me la ponga en marcha y la calibre, ¿o puedo hacerlo yo? Creo que no.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que compres una abrazadera con el diámetro del tubo y así se fija con más seguridad que con la cinta de plata. También te recomiendo que el tubo de aspiración lo saques a la calle (min unos 10 cm hacia afuera), pues si no tu caldera toma el aire del interior igual que las atmosféricas con los que esa habitación debe tener siempre que funcione la caldera alguna ventana abierta pues las rejillas no suelen darle el aire suficiente. Y lo de manipular el interior de la caldera déjaselo al servicio técnico o a alguien capacitado para ello.
Hola. Gracias por la ayuda.
El local donde está la caldera tiene dos rejillas que son todo a lo ancho de la ventana, es decir una rejilla arriba de 1 metro de ancho por 30cm de alto, y la de abajo igual, ¿es suficiente no?
Aun así, si al final todo llega a buen puerto te haré caso.
Buena respuesta.
PD: Ahora tengo otro problema con la caldera, y voy ha hacer otra pregunta, pero como no se corresponde con el titulo de esta hago una nueva, por favor, si sabes de ello respondemela también. Un saludo y gracias.
¿Cuál es tu pregunta?
ups, se me ha olvidado ponerla. La pongo:
Tengo una caldera Roca victoria 20-20f estanca, la cual he instalado e iva convertir a propano, pero ahora al conectarla a la red no para de dar chispa, lo hace continuamente sin parar.
El técnico que venia a convertirla, me ha dicho que era del monitor o cuadro de mandos, y que era muy caro otro nuevo. Así que le dije que no la reparaba.
Pero como soy un cabezón me puse a indagar, y desinstale el cuadro de manos y desenchufé todos los las calvijas que salen del la placa o circuito que lleva dentro, y voví a conectar la caldera a la red eléctrica, y hace lo mismo, comienza a dar chispazos sin parar.
¿De qué puede ser? Un saludo.
PD: Al conectar la caldera, la turbina de la chimenea comienza a funcionar durante unos 30s apox, y luego se apaga, pero la caldera no para de dar chispazos, con el mano en parado, agua-caliente, todo o en reset.
Si la caldera sin demanda de ACS ni calefacción está dando chispa, seguramente que esté cogido el relé que habilita el tren de chispas, y por lo general está integrado en la placa principal de la caldera (que es el repuesto más caro). Pero antes de esto hay que estar seguros que el detector de caudal no sea el que se ha quedado cogido y sea éste el que provoque esta anomalía.
Hola. Gracias antes de anda.
De las dos opciones que me diste me inclino a que sea el relé de chispas, ya que si desconecto todos los conectores que tiene la placa del monitor, y solo le dejo la alimentación eléctrica, también hace lo mismo, chispa continua, esté el mando en off o reset, da igual; ya que si fuera el sensor de caudal, ¿al desenchufar todo de la placa pararía de hacer chispa no?
El relé de chispas, es una cajita blanca, que dentro va una bobina de alambre de cobre, ¿y todo rellenado de pegamento térmico? Es que lo he semontado, pero al estar todo lleno de pegamento no se puede hacer nada, y si es esa pieza, la hay a vender suelta, ¿o se puede reparar?
Un saludo y te agradezco tu ayuda, ya que si no soy capaz de resolver la avería tengo que comprarme otra caldera.
PD: si necesitas fotos avisa y te paso el e-mail y las fotos.
PPD: pfavor contesta lo antes posible.
PPPD: quería no cerrar este hilo y pedir aclaración, pero no funciona, la única forma es cerrándolo. Estoy en [email protected]