Duda sobre gases de caldera estanca

Tengo una Caldera Roca Modelo NGM 15/20 SE de hace más de 10 años.
Hace unos meses he tenido una avería (un "chasquido" tras el cual salió humo negro y la caldera se apagó). Roca vino a repararla, aunque sin reemplazar ninguna pieza la puso de nuevo en funcionamiento pero desde ese momento ha supuesto que el agua caliente funcione cuando quiere (la calefacción funciona perfectamente). Volví a reclamar a Roca y el técnico que vino me dijo que la caldera funcionaba correctamente. Pero la realidad que "sufro" es que no. Hay que dejar pasar un buen rato hasta que sale caliente, si es que llega a salir, pero además es que una vez que sale caliente puede pasar a fría en cualquier momento. He observado de vez en cuando motitas negras en la bañara que me han comentado que pude ser debido a que una "membrana" de la caldera está rota o deteriorada, y que la reparación además de ser cara ya casi no merece la pena repararla por la antigüedad de la caldera.
Asumiendo que tengo que cambiarla (si algún experto puede corroborar este punto lo agradezco) me planteo poner un estanca. La duda es si dejarla donde está la actual atmosférica (dentro de la cocina, a unos 3,5 metros de la pared que da al exterior de la terraza) o sacarla a la calle.
Sacarla a la calle me supone como "problema" una obra costosa de unos 1800 euros para llevar los tubos de agua hasta la terraza, el gas ya está en la misma terraza.
Respecto a dejarla dentro tengo las siguientes dudas:
Como ventaja: No tendría que hacer obra. Aunque siempre y cuando pudiera conectar los tubos de aire de la nueva caldera estanca a la chimenea actual donde está conectada ahora la atmosférica (chimenea de obra de una construcción de unos 10 años, donde se conectan todas las calderas atmosféricas y en las que recientemente la comunidad ha instalado unos extractores eólicos que ayudan a la evacuación de gases ya que tenían poco tiro por diversas razones).
Pero si no puedo conectarla a esta chimenea (pregunto de nuevo a los expertos) y resulta que tengo que hacer obra para sacar el tubo concéntrico para la toma de aire y expulsión de gases hacia la terraza, ya me es más o menos lo mismo que hacer la obra para sacar la caldera fuera.
En definitiva:
¿Tengo qué cambiar de caldera?
¿Puedo conectar una estanca a la chimenea actual en el lugar donde tengo la atmosférica?
Gracias de antemano y saludos cordiales,
edecast

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema es la membrana de la válvula de tres vías la reparación puede suponer unos 100 Euros y considero que no es dinero como para cambiar de caldera
Gracias. Finalmente tuve que cambiar la caldera. Puse un estanca en el lugar de la atomosférica sacando dos tubos a la terraza. Uno para la toma del aire y otro para la expulsión de gases (por la distancia no se podía poner las dos tomas en un solo tubo concéntrico).