Aire acondicionado inverter saivod

Tengo una pequeña duda, quisiera saber si es normal, que un aire acondicionado inverter se pare el compresor cuando esta funcionando en calor, cada cinco minutos se para y hecha aire más frio en modo ventilador y así sucesivamente, ¿es normal? Si cuando lo compre me dijeron que el compresor no se paraba para economizar así el rendimiento de la maquina compresora;

1 respuesta

Respuesta
No, no es normal. Los compresores que se paran son los que no cuentan con tecnología inverter, pero estos a la vez que paran, por conseguir la temperatura, también para el ventilador interior en modo calefacción. De todas formas, pudiera ser que no parara y que su bajo régimen de funcionamiento fuese prácticamente indetectable, pero seguro que la unidad interior no seguiría echando aire. Por lo tanto debe de haber algún problema. Puede ser que esté falto de gas o que tenga algiun problema, y las protecciones internas del propio compresor hace que se detenga, cosa que no afecta al resto de la instalación.
Finaliza la pregunta
Si te refieres a que si cuando apago el aparato la consola sigue funcionando, si unos segundos, vamos 2o 3 segundos y expulsa aire fuerte y luego se cierra ... y sobre la unidad interior, no para esta continuamente funcionando a golpes de aire bruscos cuando la luz del compresor esta apagada... gracias por preocuparte...
Vamos a ver, no se si me he explicado bien, pero es que no entiendo la respuesta... El aparato funciona de esta manera, consola interior tiene una luz que pone compresor, se enciende y cuando coge temperatura se apaga, el ventilador interior sigue funcionando pero al estar apagado el compresor, el aire que echa no es caliente, es el aire de la habitación que recicla y lo vuelve a expulsar, que en invierno te da sensación de frio, esto con el compresor sin funcionar, vamos que el ventilador exterior no se mueve, hasta que vuelve arrancar otra vez el compresor y vuelve a echar aire caliente, esta operación tarda más en hacerla cuando pongo de temperatura interior 27º o más, no se es que me parece un funcionamiento raro porque si quieres que te diga la verdad es que me muero de frio en invierno con ese ventilador interior funcionando sin el compresor en marcha, perdona por las molestias y un abrazo fuerte...
A ver si me explico mejor:
Si tu le pides una temperatura "X" (estamos hablando en modo calefacción), al llegar la instalación a este punto la maquina exterior se para (en los inverter el compresor gira muy lento sin llegar a pararse). Esto es normal. Lo que no es normal es que siga funcionando la unidad interior. Es una cosa anormal, hay algún fallo, eso no lo hace ni la más mala de las consolas. Po r eso te congelas. ¿Las causas?
Yo diría que puede tratarse de un fallo en la placa de control, la que manda que pare o arranquen las distintas partes de la instalación. Eso habría que verlo sobre el terreno. Una pregunta. Al parar totalmente la instalación ¿para también el ventilador interior? Observalo. LO que no entiendas me pides una a aclaración.
Pues nada, tiene toda la pinta de tener la placa de control averiada. Lo más normal es que la cambien completa ya que poca gente hay que son capaces de sustituir el elemento averiado de la placa. De todas formas en el modo que funciona te sirve para el verano. El problema es la calefacción.