Comprar caldera o arreglarla

Quisiera una segunda opinión antes de llamar al servicio técnico o comprarme una nueva, sobre el problema que tengo a ver si alguien me lo aclara.
Creo no lo se, que tengo dos problemas independientes, la caldera es una C&M y la tengo ajustada con 1 bar de presión y el termostato de la caldera a 70º, dentro de la casa cuando salta el termostato la caldera arranca y al de un rato se para, si quiero arrancarla de nuevo, le doy al reset, o apago y enciendo la caldera, o otra manera es desconectando y conectando el termostato de dentro de casa. El termostato de la caldera si lo pongo a tope a 80º(es termostato de ruleta) arranca, y me aguanta un poco más que cuando esta a 70º, pero al final acaba también parándose sin llegar a calentar la casa a la temperatura puesta en el termostato de dentro de casa. Todo esto es lo que me pasa por un lado, y por otro lado, es que el radiador donde va esta colocado el termostato de dentro de casa, me calentaba poco, lo purgue y nada, así que decidí vaciar el agua de ese radiador(salio algo negra) y volver a llenarlo, después de hacer esto ese radiador iba peor que antes, se quedaba completamente frio, lo purgue un montón de veces y nada, mientras que los demás si calentaban. Me comentaron de que cerrara todos los radiadores excepto el que iba mal y bien, ese solo si calienta pero al volver a abrir todos otra vez, se queda frio. Eso si para que todos los radiadores se calienten tengo que estar reseteando continuamente la caldera, como explique al principio. No lo se si alguien pudiera darme alguna respuesta, ya que me ha dado muchos problemas y no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos problemas de muy fácil solución: Uno es conflicto con los termostatos ( no entiendo por qué hay uno en la casa y otro en la caldera!), y el otro es regular los detentores.
Lo de los termostatos, te recomiendo que lo vea un técnico y lo resuelva ( resulta muy difícil saber cuál es el problema desde mi ordenador, pero es un problema absurdo!).
Para que una calefacción funcione correctamente es imprescindible tener bien regulados los detentores. Los radiadores tienen dos válvulas, una la de arriba( que es la que has cerrado tú), y otra la de abajo ( el detentor).
Si regulas el caudal total del agua que circula, de tal forma que pase la cantidad adecuada por cada uno, todos calentarán lo suficiente de tal forma que al parar la caldera por tª de retorno ( sólo un termostato, este de la caldera), todas las salas tengan la tª adecuada. Haciendo esta regulación, no sólo calentará este radiador, calentará cada sala a la tª deseada.
Hola de nuevo y gracias por la repuesta, quisiera preguntar para ver si estoy confundido, los radiadores que calientan bien no tengo que tocar, solo el que esta frio, para ajustarlo lo que debo de hacer es cerrarlo del todo e ir abriéndolo poco a poco hasta que el radiador coja temperatura, o también tengo que ajustar lo de los demás.
Un saludo
No, primero comprueba cómo está el detentor del que no calienta, si está cerrado ábrelo hasta que caliente. Si sigue sin calentar, tienes que ir cerrando ( poco a poco) los detentores de los que calieten más. Hasta conseguir que calienten todos.
Hola, me es muy difícil ya que como tengo el problema de que se esta continuamente apagando y encendiendo la caldera, tardan mucho en calentarse los otros radiadores.Me podrías decir cual crees que puede ser el problema del conflicto entre los termostato, para ver si puedo solucionarlo.
Un saludo
No, hay que ver "in situ" cual es el problema.
Yo pienso que tiene una solución sencilla por lo que me cuentas, pero no puedo saber exactamente cual es el problema desde mi ordenador.