Consejo sobre temperatura confort y gasto mínimo

Tengo una caldera de gasoil con un termostato instalado en una de las habitaciones. La casa tiene 9 radiadores. Si enciendo la caldera durante la tarde dejo que se ponga a 20º. Normalmente la apago, con lo cual al siguiente día tiene que subir desde 14º aprox. A los 20, con el consumo que conlleva.
Se me había ocurrido lo siguiente:
1) ¿Qué tal si dejo el termostato a 20º todo el día? El gasto sería MUCHÍSIMO MAYOR o por poco más de dinero merecería la pena.
2) Si cierro 3 radiadores, y los abro por ejemplo los fines de semana para evitar humedades en las habitaciones, ¿conseguría ahorrar?
3) Teniendo en cuenta que me levanto a las 8 de la mañana y no necesito calor pa 5 minutos que estoy en la ducha, y que a casa suelo llegar a las 4 y acostarme a las 12 de la noche, de ser NO la respuesta a la primera pregunta, qué temperaturas me aconsejarían para configurar en el termostato (tiene 4 programas).

1 respuesta

Respuesta
1º depende mucho por no decir todo del aislamiento de la casa.
2º necesitas todo el día la casa caliente o no hay nadie en todo el día.(Si trabajan todos los mien¡Mbros de la casa fuera y vuelven a la es 8 de la tarde la apags y que se e ncienda a las 7:00 pero si hay gente todo el día en casa es diferente
bueno explicado esto lo que si que puedes hacer es en las habitaciones que no uses o el dormitorio cierras el detentor (llave de abajo del radiador que se manipula con llave allen) la cierras y la abres 1/2 vuelta ) con eso ahorraras y regularas la temperatura de las habitacione por separado.
Si quieres o puedes invertir un poco puedes poner llaves y cabezales termostáticos con lo que regulas la temperatura independientemente en cada habitación y no pierdes confort pero si ahorras.
Tienes que difenciar entre ahorro y ahorro a costa de confort.
Otra forma de ahorro es poner la caldera a 70º que es el funcionamiento optimo.
Antes de nada gracias por tu rápida contestación.
Te explico: La casa está bien aislada, todas las ventanas son de PVC y no tienen apenas 2 años. La temperatura de la caldera está justo a 70º.
Los radiadores tiene una llave en la parte superior que permite girar con + y - ( no se si son las que te refieres).
Realmente el tiempo que se está en casa es desde las 4 a las 12 de la noche (quitando lógicamente tie mpos muertos que se esté de paseo o de compras). De ahí mi pregunta:
¿Merece la pena tenerla 24h a 19 ó 20º ó gastaría menos apagándola de 12 a 4? Pregunto esto porqué tengo entendido que al arrancar es cuando más gasta
Si es cuando más gasta pero si la diferencia térmica no es muy grande no gasta tanto, yo creo que te seria un ahorro si la apagas a las 11 aprox y la enciendes a las 3 1/2.
Como te he dicho como depende de la casa lo mejor es que pruebes un mes de una forma y otro de la otra.
Si ventilas la casa 2 horas todos los días pues gastaras mucho si la dejas encendida.
Por eso te digo que depende pero yo la apagaría. Son muchas horas sin necesitar calefacción.
¿Por la noche te gusta apagarla y dormir arropado o dormir con una sabana?
Creo que ya me entiendes -no es cuestión de matemáticas-
Una última cuestión:
¿Cuándo dices apagarla te refieres a darle al interruptor del termostato, o a bajarla de grados?
Gracias por todo
Me refiero a que no arranque o por que le das al i terruptor o por que le pones grados bajos para que no arranque (sera mejor bajar los grados así cuando llegue la hora de enecender encenderá si lo apagas cuando llegue la hora de encenderse no encenderá
saludos
no se te olvide puntuar y finalizar si no tienes más preguntas