Radiador seca toallas

Estoy pensando en comprar un radiador seca toallas eléctrico para el baño, ha visto algunos que son de 40 cm de ancho por 80 cm de alto que van de 400 a 500 watios de potencia, bien me gustaría saber si calentarían el baño, puesto que lo que busco es calentar el baño en invierno y a la vez que me sirva para secar las toallas, el baño en concreto tiene unos 10-11 metros cuadrados aproximadamente.

3 respuestas

Respuesta
Necesitarias minimo 2 secatoallas de las medidas que me indicas con uno no haces nada de nada ya que tienes un pedazo de baño,,,, saludos!
Entonces en lugar de poner dos hay otros modeles que tienen la misma anchura solo con son de 120 cm de alto y van de 700 a 800 W, con ese si me ira bien. Un saludo y gracias
Aun así le veo un poco justo de 120 de alto para un baño de 10-11 metros,,,, si tu baño tiene mucha frialdad, tiene ventana, no tiene aislante la casa lo veo compliciado,,,,, si tu baño es interior, no tiene mucha frialdad en general si te podría valer el de 120,,,,, saludos!
Respuesta
Si que calentaran el baño, mejor el de 500, pero recuerda que los toalleros eléctricos funcionan por efecto JOULE que genera calor a partir de una resistencia eléctrica y que este es el sistema menos eficiente de calentar la casa...
Así... bueno para un apoyo de calor en los baños, pero si lo vas a tener encendido muchas horas, olvidate o te llevarás una sorpresa en la factura de la luz.
Suerte
www.omolino.blospot.com
www.climayacs.blogspot.com
Respuesta
Para valorar la potencia necesaria debes multiplicar por 50 los m3 y dividir el resultado por 0,86
por ejemplo ... 10 m2 por 2,5 altura = 25 m3 por 50 = 1250 / 0,86 = 1453 watios
si lo que quieres es calentar el baño necesitas esta potencia ... si lo que quieres es calentar la tolla con el que comentas es suficiente. Para 1453 wh ... más o menos necesitas un toallero de 1,50 x 60 de ancho.
Si escoges un toallero de 60 cm de ancho te viene bien para poner una tolla mediana completamente abierta sin plegar ni arrugar.