Calefactor un piso muy frio

Tengo un piso muy frio ahora mismo en hospitalet de llobregat tengo el piso a 11 o 12 grados, quiero saber que me recomendais para calefactar el piso, tiene un comedor, dos habitaciones una sala de estar un lavabo pequeño y una cocina, y un pasillo de 11 metros el piso tendra unos 70 m2.
Y si mas o menos me podrias decir por cuanto me podria salir de presupuesto.

1 respuesta

Respuesta
La forma más fácil seria con una bomba de calor multisplit ... por ejemplo colocando 1 aparato en el comedor o donde hagáis más vida y otro en el pasillo. Este del pasillo, dejando puertas abiertas, seria el que daría calor a los locales del pasillo.
Con este sistema el coste del consumo no es demasiado caro y ademas tendrás aire acondicionado en verano.
El coste de una instalación de este tipo puede estar entre 3000 y 4000 euros. Suponiendo que puedas colocar el aparato exterior fácilmente.
Otra opción seria con radiadores eléctricos "calor azul" ... pero esto ojo ! Con el consumo ... normalmente gasta bastante energía eléctrica. Se trata de colocar un radiador en cada local que tu quieras calentar ... su montaje es simple.
El coste puede ser aproximadamente entre 300 y 400 euros el radiador de media.
Gracias por tu respuesta, pero tengo miedo de que si coloco calefacción azul no me caliente bien el piso y lo mismo si coloco bomba de calor no se si repartirá bien por todo el piso el calor.
¿Qué me recomiendas que ponga, y que marcas de calor azul me recomiendas? He mirado acesol y fagho pero no se si los acesol saldrán muy caros o no
Si colocas los aparatos de la potencia adecuada ... seguro que calientan.
En calor azul ... para saber la potencia que necesitas ... multiplica por 45 los m3 de cada local. por ejemplo: 12 m2 x 2,50 altura = 30 m3 x 45 = 1350 kcal/h dividido 0,86 = 1570 wh.
En bomba calor ... lo mejor es ir a un profesional y que vea las posibilidades de la instalación in situ.
Calor azul ... busca los aparatos más baratos pero que incorporen programador horario digital para poder programar con facilidad su funcionamiento.
Creo que me decantare por el calor azul, me puedes decir más o menos cuanto gasta al mes la calefacción azul para tenerla puesta más o menos unas 10 horas al día
Para un piso de 70 m2 ... considerando una temperatura ambiente interior entre 17 y 21ºC sin dejar caer mucho la temperatura cuando no hay nadie ... y una temperatura exterior media entre 7 y 5ºC ...
Podrías considerar un consumo diario entre 4000 y 5000 watios (4-5 kW). Deberías ver a que precio te cobra la compañía el watio y multiplicar ... ojo que a veces factura kW.