Desorientada con la compra de Radiadores y su potencia

Me gustaria que alguien me ayudara con el siguiente tema, y es que me gustaria comprarme radiadores de calefacción pero voy muy perdida y desorientada. Tengo varias dudas.
Os facilito datos:
Es una 2da residencia, de unos 90m. Todas las ventanas tienen doble cristal. Tiene aire acondicionado y bomba de calor. Tengo contratado 4.4 kw de potencia de luz.. En invierno si quiero ir a pasar unos días NOS CONGELAMOS. La verdad el aire caliente con la bomba de calor no es que caliente muy rápido ...
Hemos pensado en comprarnos unos radiadores, pero ... ¿de qué tipo? De aceite, de agua, los clásicos, ¿de calor azul...? Uf ... ¿Y de que potencia?
¿Y por otro lado de que potencia? Yo no entiendo de potencia y no se pq creo que si llamo a la compañía de la luz me indicarás que aumente la potencia ...
Electrodomésticos tengo: Vitroceramica, la TV, Lavadora, Lavavajillas, Nevera, etc ...
La idea sería poner un radiador en cada habitación (3 habitaciones) y 2 radiadores más en el comedor, ya que tiene mucho cristal y es la zona de la casa donde más frío hace.
¿Qué me aconsejais?

1 Respuesta

Respuesta
Para saber la potencia que necesitas ...
dormitorios ... pasillos, cocina ... multiplica el volumen del local x 45 = kcal/h esto lo divides por 0,86 = watios.
Para comedores, salones y lugares con grandes cristaleras ... multiplica por 55.
Ejemplo:
habitación de 3,00 x 3,00 x 2,50 altura = 22,5 m3 x 45 = 1012,50 kcal/h / 0,86 = 1177 watios. El radiador debe ser de una potencia similar.
El tipo ... da igual ... todos consumen lo mismo .. no te creas lo de bajo consumo, calor azul, etc ... 1000 watios aportados son 1000 watios consumidos. Solo debes procurar que incorporen termostato ambiente y programador.
Con la potencia que tienes contratada ... si quieres hacer funcionar todo a la vez ... seguro que tienes que aumentar la potencia.
Muchas gracias por responderme tan rápido.
Pero los electrodomésticos no los voy a utilizar todos a l a vez ¡¡
A la vez estará encendida la TV, la Nevera, la vitro y los radiadores.
Si pongo radiadores no encenderé la bomba de calor. Y por lo que comentas y los cálculos me sale que en cada habitación necesito uno de 1000w.
Esa era una de mis dudas, entiendo que SOLO encendiendo los radiadores ya necesito aumentar la potencia, verdad?
Si haces lo que comentas tienes razón ... pero mi experiencia me dice que se hace dificil tener tanto orden en el tema de encender más o menos aparatos ...
Si no necesitas nada más ... puntua y cierra la pregunta para que pueda seguir contestando a otras personas.