Cómo calcular potencia radiadores eléctricos.

Me gustaría saber cómo se calcula la potencia necesaria de los radiadores eléctricos para un piso.
Las estancias donde quiero instalar estos radiadores, son el salón de 14 metros cuadrados, 1 habitación con 7 metros, otra habitación con 7 metros, otra habitación con 6 metros y el baño con 3 metros cuadrados.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer un cálculo correcto se debe disponer de un plano de la vivienda con detalles ... zona geográfica, paredes exteriores, cristaleras, encima si hay tejado o otro piso, etc ... Con estos datos y un programa informático puedes conocer las perdidas de calor de tu vivienda.
Pero como esto no lo debes tener ...
Para comedores, baños ... multiplica el volumen del local por 50
para habitaciones, pasillo, cocina ... multiplica el volumen del local por 45
el resultado son kcal/h ... para pasar a watios ... divide el resultado por 0,86 y salen watios.
ejemplo: salon 14 m2 ... consideramos altura de 2,60 m = 36,4 m3 x 50 = 1820 kcal/h dividido 0,86 = 2116 watios.