¿Calefacción eléctrica y potencia más aducuadas?

Con la llegada del frio va siendo hora de pensar en poner una calefacción lo más eficiente posible. Desgraciadamente tengo que colocar calefactores eléctricas lo que supondrá un gasto alto en electricidad. Por eso os quería preguntar cuales son las más eficientes, marca, modelo, potencia... He empezado por aislar las ventanas y puertas.
Las medidas del piso son;
Salón 23 m2
Dormitorio 7,30 m2
Dormitorio 2,99 m2
Dormitorio 15,8 m2
Oficina 10 m2
Pasillo 4,20 m2
Cocina 7,8 m2
Baño 7,30 m2
En total serian más o menos unos 76 m2

1 Respuesta

Respuesta
Buscar eficiencia energética en unos radiadores eléctricos ... no se puede. 1000 watios aportados de calor son 1000 watios consumidos. Este tipo de calefacción es la más cara del mercado con diferencia. Además ... como consume tanto, te gastas el dinero en unos radiadores con nombres de lo más bonitos y llamativos (calor azul, bajo consumo, etc ...) y luego los acabas parando y pasando frio.
Todos los radiadores eléctricos son de parecidas características y todos acaban con el mismo consumo. Tipo radiador aluminio, tipo panel, con líquido caloportador (agua+anticongelante), calor seco, etc ... da igual como vistas a la mona ... mona se queda.
Las marcas más conocidas son ... Haveland, Farho ... pero en definitiva lo que debes hacer es buscar los más baratos en cualquier centro comercial y sobretodo procurar que lleven programador y termostato ambiente. A partir de ahí, cualquier te funcionará bien.
Para determinar la potencia que necesitas en cada estancia:
Multiplica por la altura del local la superficie ... te salen los m3.
Si es un salón, baño, comedor, despacho ... multiplica m3 por 45 = kcal/h.
Si es dormitorio, pasillo, cocina ... multiplica por 40 = kcal/h.
Si es una zona con temperaturas exteriores bajas ... habitualmente negativas ... aumenta la potencia un 15%.
Para pasar las kcal/h a watios ... kcal/h dividido por 0,86 = watios.