¿Emisor térmico o toallero eléctrico para baño de 4,4 m2?

Estoy reformando mi casa y en el baño no tengo calefacción central. Dudo entre instalar un emisor térmico (me gusta los de Elnur-Gabarrón) o un toallero eléctrico (Runtal, Oxil, o similar). Me interesa el consumo y que realmente se caliente el baño, no tanto las toallas. Estoy en Madrid, el baño mide 4,4 m2 y 2,60 de altura, es un ático un poco aislado térmicamente y con cerramientos buenos.

1 Respuesta

Respuesta

Para que se caliente el baño de 4,4 m2 necesitas un tanto un radiador como un toallero de unos 500v ..., eso ya queda a tu gusto mientras tenga esa potencia como mínimo el baño si se calienta y en cuanto a consumo pues en electricidad consume el tiempo/vatios que este encendido tanto un radiador como un toallero, yo por darte una respuesta final si pondria un toallero, saludos

Hola. Muchas gracias Experto, pero tengo entendido que un emisor térmico (tipo "calor azul") rentabiliza mejor el consumo eléctrico que un "radiador eléctrico" a secas. Supongo que los toalleros eléctricos son radiadores eléctricos a secar y que consumen más que un emisor, a igualdad de potencia claro. Por favor, ¿me puedes confirmar si es así?.

El consumo es igual ya te lo explicaba en la anterior respuesta, t anto uno como otro si es de 1500w y están los dos una hora encendidos consumen lo mismo 1500w a la hora tanto toallero como de calor azul..., saludos