Normativa para instalar unidad exterior para a. A.

Quisiera saber si existe alguna normativa que impida que un vecino coloque una unidad exterior de aire acondicionado enfocada a un balcón o ventana (vivo en Esta. Coloma de Gramenet, -Barcelona-).
Tenemos el balcón compartido, dividido por una pared de metal de 1,80 metros de alto. Este vecino ha colocado el aparato en la pared opuesta, justo por encima de la altura de la pared divisoria, de forma que todo el chorro de aire caliente pasa por encima de ésta y va a parar a mi balcón. La distancia entre su equipo y mi balcón es de 1 metro aproximadamente.
Agradecería la ayuda de algún instalador con experiencia en situaciones de este tipo, o conocedor de la normativa que se pueda aplicar, para saber cómo reclamar que este vecino cambie la orientación de la unidad exterior.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de cuestiones, no están asociadas a las máquinas de aire acondicionado, si no a la convivencia entre vecinos.
Por ello, la solución la debes buscar, o en la comunidad de vecinos o en el ayuntamiento.
Yo entiendo ( como vecino que soy, no como técnico), que lo primero sería hablar con el vecino. Si no hay solución, con la comunidad, si no denunciarlo a la policía local y si no al juzgado. Pienso que si llegaras a la policía local, ellos valorarían el problema y darían una solución
Pero no sólo en el caso de un aire acondicionado, si no, cualquier molestia.
Hola Teo,
Gracias por tu respuesta. Tienes razón, se trata de un tema de convivencia. Por desgracia, cuando un vecino decide ignorar que su equipo produce molestias a otro, es que, o bien no valora la convivencia, o bien pasa de ella y de las consecuencias.
He intentado el diálogo, pero hasta ahora ha hecho caso omiso alegando que se lo han instalado "los mismos del Corte Inglés" y que cuando lo han dejado así es que no estará mal (!). Por lo que he visto, parece que si no apelo a una institución "superior" no hay nada que hacer (la comunidad pasa de meterse en problemas).
Gracias de nuevo y saludos.
Hoa! Está claro, denúncialo a la policía local.