Problemas con maquina toshiba

Tengo varias maquinas toshiba instaladas y son 2x1
El problema es que tengo que tener las dos condensadoras arrancadas para que me funcione un split, puede ser que hayan conectados los tubos de refrigerante mal

1 Respuesta

Respuesta
¿La pregunta no la entiendo muy bien . Lo de que tengas que tener las dos condesadoras?.
Pienso que se resuelve cambiando la interconexión eléctrica, pues este es el problema: Cuando pones en marcha una unidad interior ( que eso es lo que tú puedes hacer - tú no puedes poner en marcha las condensadoras-), esta unidad da una señal eléctrica a la unidad exterior ( condensadora) y en el caso de que estén confundidos ( es lo mismo que sean tubos o interconexión), pones en marcha la condensadora que enfría o calienta una unidad interior que está parada, por lo tanto cera un conflicto.
Dependiendo de qué modelo sea la unidad exterior y las unidades interiores que lleve no habrá ningún problema al hacer el cambio.
Te puedo responder con más exactitud si me dices qué modelos tienes de unidades exteriores e interiores y cómo deberían ir instaladas . No me digas el modelo completo, me basta con el número ( las interiores pueden ser 10,13 ó 16 y las exteriores 14 ó 16).
Enhorabuena! Has comprado la mejor marca del mercado. Me sorprendió ver que un Toshiba tenía un problema.
La unidad interior es RAS -M10YDVE y la unidad exterior es RAS M18YAV-E
¿No ocurriría lo mismo si los tubos del refrigerante estuvieran cambiados y conectados a una condensadora distinta? Y por eso cuando enciendo la unidad interior esta se pone en marcha pero no refrigera,
un saludo y muchas gracias
Es lo mismo que sean los tubos o los cables de la interconexión. El hecho es que están cambiados unos ( tubos) con respecto a los otros ( interconexión).
Resulta mucho más sencillo cambiar los cables que lo tubos. Por lo tanto la solución es buscar dónde está la confusión y cambiar el conexionado eléctrico.
Cabe la posibilidad de que al hacer el cambio, haya demasiada carga en una unidad exterior y poca en otra, es por esto que te pedí el modelo de TODAS las interiores y exteriores.
Si tienes alguna duda más dímelo, que te respondo encantado. Pero recuerda, es muy importante que yo sepa TODOS los modelos de interiores y exteriores.
Hola buenas noches,
Todos los modelos son los que te indique el otro día
RAS M10 (INTERIOR) y RAS M18 (EXTERIOR ) un saludo y muchas gracias
Pues ya no hay ninguna duda de una posible "sobrecarga" en una unidad exterior.
La solución como te dije, será dejar los tubos donde están, comprobar donde están los cables conectados erróneamente ( que serán dos unidades interiores ) y conectaclos en el regletrero del cicüito que le corresponda.
Para realizar esta operación, no es preciso que lo haga un técnico en aire acondicionado, lo puede hacer cualquier persona con conocimientos en electricidad.