Cambiar goma de split

Tengo un aparato de aire acondicionado tipo split (motor fuera) y la goma por la que sale el agua de condensación está totalmente quemada y rota por el sol, etc. Quisiera cambiarla por una nueva. ¿Lo puede hacer alguien novata como yo o es necesario llamar a un técnico?. Si no es algo complicado ¿podéis indicarme cómo?. La marca es Panasonic.
Gracias y un saludo
{"lat":40.4074672188994,"lng":-3.68615984916687}

1 respuesta

Respuesta
Cambiar una manguera de desagüe, en principio es muy sencillo, siempre que no tengas que desconectarla de la unidad interior. Esto es, si sólo cambias la poarte que está en el exetrior: Pones otra exactamente como está esa!
El proceso sería: Cortar la que hay quemada, dejando algo de la vieja en la vertical. Colocas otra de diámetro superior, y ya está. En el caso de que toda la manguera esté en vertical.
Donde si puede haber problemas es, si esta manguera va en algún momento en horizontal, y más sio en algún momento sube ( aunque sólo sea ligeramente.
Si me puedes mandar una foto donde se vea toda la manguera, yo te digo en qué puntos puede crearte problemas y qué debes hacer para evitarlos.( [email protected] o [email protected] )
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida. En realidad estaba pensando en cambiar la goma desde la unidad interior porque la posible solución que me dabas ya la hice el verano pasado, pero puse una goma bastante corta y mojaba el toldo de un vecino. Por eso pensaba cambiarla completamente, pero si es muy complejo pondré otra más larga. Está totalmente vertical, lo que pasa es que necesito colocarla inclinada para que gotee lo más lejos posible de las ventanas, ya que en cuanto hay algo de viento siempre termina mojando algún toldo. ¿Cómo podría fijarla a la pared?
Muchas gracias y un saludo.
Lo que es muy importante es que siempre esté en vertical, y si tienes que inclinarla que siempre esté más baja que antes.
Para fijarla a la pared tienes que hacer agujeros, poner tacos y con bridas de plástico. En cualquier ferretería puedes preguntar por unos tacos que vienen preparados para pasar estas bridas : Para más información son negros y (casi siempre son para la broca de 8 mm). Aunque pienso que todo el mundo tiene un vecino que hace estas cosas por solidaridad, son muy sencillas.