Ruido aire acondicionado externo

Todas las estancias de nuestra vivienda dan al exterior, a un patio de la comunidad que se encuentra prácticamente a la misma altura de nuestra terraza/balcón. Ese patio corresponde a la azotea del registro de la propiedad de mi población, donde han colocado 10 aparatos de aire acondicionado (frio/calor), produciendo un ruido muy molesto durante el día (horas laborables) sobretodo en invierno con la bajada de temperatura. Todos los aparatos están apoyados en el suelo con silentblock, aproximadamente a unos 6 metros de distancia de mi balcón.
Mi pregunta es como podemos resolver el tema del ruido que producen, ya que incluso con las puertas cerradas y las persianas bajadas desde el interior de mi vivienda escuchamos el ruido.

1 Respuesta

Respuesta
No se de donde eres
Pero por ejemplo aquí en Barcelona la normativa municipal es muy rigurosa con esos temas, deberías porner una denuncioa en tu ayuntamiento en urbanismo y vendrán a medir los decibelios, si son correctos pues nada perop por lo que dices les obligaran ha hacer algo, poner pantallas o lo que sea o precintarlos
Suerte
Somos de Barcelona. Hemos valorado muy positivamente el hecho de denunciarlo y que vengan a medir los decibelios, pero primero preferimos solucionarlo de forma consensuda. Disculpa por la molestia, ¿pero me podrías indicar orientativamente el coste que tendría instalar unas pantallas acústicas?
Gracias por la rapidez en contestar, es de agraceder.
Un saludo
¿Pues no lo se
el ruido es transmitido por el aire o es por las paredes y suelo?
¿Si es por el airte las pantallas funcionarían
has hablado con los vecinos del inmueble?
Si son nuevos deberían tener permiso de obras algo así para ponerlos
habla con ellos lo mismo el constructor hace algo pero me extrañaría mucho.