Consumo bomba de calor

Tengo una bomba de calor mitsubishi modelo ka71va. El caso es que en las especificaciones viene que tiene una potencia de 7.1kw en frio y 8.1 en calor. Pero también pone que la entrada en kw es de 2.46 y 2.36 respectivamente. El caso es que quiero calcular cuando dinero me costaría en una hora de funcionamiento y no se qué valor es el que debo usar de los 2 (potencia o entrada).
DE paso me gustaría saber si para saber el dato he de multiplicar la cifra (por ejemplo 2.36 ó 7.1, etc) por lo que pago por un kw/h y así me saldría el consumo en una hora.
Respuesta
Una bomba de calor no es como un radiador eléctrico ... donde 1 kW aportado es 1 kW consumido.
Tu modelo aporta 7,1 kW en frio y 8,1 kW en calor ... pero su consumo es 2,46 kW en frio y 8,1 kW en calor cada hora ... pero ojo ! ... A causa del ciclo de funcionamiento es difícil que una maquina de estas tenga su compresor funcionando 1 hora seguida ... por tanto, por ejemplo en invierno consume 2,36 kW según catálogo pero en realidad debido a su ciclo de funcionamiento seguro que su consumo real es algo inferior. Lo difícil es valorar este algo inferior porque depende de la temperatura exterior en cada momento del día. Cuanto más frio hace, el consumo más se acerca a los 2,36 kW cada hora.