Qué hacer una vez instalada una caldera

Un instalador (no solicitado a través de gas natural) me acaba de instalar una caldera de condensación en mi piso. Tengo ahora unas dudas sobre los pasos siguientes a hacer:
Puesta en marcha y control de la instalación: el instalador ya la ha hecho, pero hay un servicio gratuito ofrecido por la marca de la caldera (Saunier Duval). Sin embargo ellos piden un certificado de instalación, que el instalador no emite. He llamado a Gas Natural y me ha indicado que es necesario que venga un revisor de ellos para comprobar que la instalación se ha hecho bien, cobrándome el servicio.
¿Es necesaria esta revisión de Gas Natural o es suficiente la puesta en marcha de la compañía de la caldera?
¿Quién emite los certificados de instalación?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando cambias una caldera te lo tiene que hacer un instalador autorizado y una vez terminado el trabajo de te debe de hacer una dictamen de gas modelo IRG-3 de "modificacion" donde se indica en el dictamen el "cambio de caldera",,,,,, ese dictamen se guarda para cuando vengan los del gas en la fecha correspondiente a hacerte la revisión de los 5 años de la instalación se lo entregas,,,,,,,, y tienes que llamar a Saunier Duval para que te hagan la puesta en marcha de la caldera ya que esta incluido por parte de s.duval y es totalmente gratuito por el tema de la garantía de la caldera,,,, lo de s.duval solo te van a pedir los papeles de la caldera y ningún otro tipo de documentación, saludos!
Respuesta

La puesta en marcha la suele hacer el instalador el cual esta cualificado para hacerla, al finalizar la puesta en marcha te tendrá que dejar un papel el cual tendrás que dar cuando cuando te vayan a hacer la revisión de los 5 años.