Ayuda para cambio caldera

Agradecería mucho ayuda porqué justamente en esta época de tanto frío se nos ha roto la caldera y repararla nos supone 700€. Tenemos mucha prisa en cambiarla por lo que temo tomar una mala decisión por falta de tiempo de comparar presupuestos y consultar debidamente.

Mi casa es un duplex de 140m2 y la caldera que teníamos ahora es Saunier Duval. Nos han presupuestado de otras marcas (Ferroli i Vaillant) por unos 1600€ aprox. Pero no estamos seguros de qué escoger ya que no nos han dado ninguna comparativa para decidir o saber por cuál decantarnos.

También nos han comentado que, si la antigua es Saunier Duval, que la nueva mejor sea también de esa misma marca pero no sabemos porqué.

Con la que teníamos hasta ahora teníamos problemas para que llegara el agua caliente a un baño de la casa a pesar de que los radiadores del baño se calentaban bien.

¿Cuál es su consejo?

1 respuesta

Respuesta

Que tal yo también le recomiendo poner una s.duval ya que a la hora de instalarla NO hay que cruzas tuberías/conexiones (s. Duval es distinta a todas las demás marcas...) es decir y por ejemplo el tubo/conexión de la izq con otra marca iría a la derecha..., si quiere condensación le recomiendo la s.duval themafast condens f30 (hace falta desagüe debao de la caldera) ..., y sino tiene desagüe y algo mas económico y que cumple la norma tiene la s.duval themafas nox f30, como segunda opción y otra marca tiene la marca junkers modelo cerapur de 32 kw (condensación) y sino la cerastar (no condensación),,,, saludos

Muchas gracias !!

Si me permite 2 cosas más:

1) El precio de 1600€ es correcto?

2) Nos intentan vender la Vaillant, es buena opción? El técnico parece que no tiene la Saunier Duval...

Saludos!

La vaillant es prima/hermana de la s.duval (son del mismo grupo y similares características...), es buena caldera para resumir..., 1600 euros depende del modelo exacto varían bastante los precios dependiendo de que modelo..., pero para poner una vaillant yo buscaría otra empresa/instalador que me pusiera la s.duval (ojo es mi consejo)... saludos

Le indico los modelos para saber si el presupuesto es correcto:

Modelo Saunier Duval Thema Nox F25, 1900 Euros es aceptable?

Modelo VAILLANT VMW ES 240 - 5 M ESTANCA, 1900 Euros es aceptable?

Muchísimas gracias!!!

Los precios son con iva o sin iva..., si son con iva y dictamen incluido de gas de cambio de caldera un poquito caro pero bueno sin ver la instalación yo puedo opinar mucho mas, (no me gusta hablar de precios...) pero si es sin iva va bastante caro de precio, saludos