Quien emite certificados de revisión de calderas

Deseo saber quien y como se tienen que tramitar los certificados de revisión anual de calderas

3

3 Respuestas

51.225 pts. Instalador de Fontanería, calefacción y Gas

¿A qué certificado te refieres? Si es de gas, pues la empresa instaladora. Si es de la caldera, el servicio técnico. La revisión de las calderas es responsabilidad del usuario, con lo cual si no tienes un contrato de mantenimiento, deberías hacerlo o en su defecto llamar a un técnico autorizado para que le haga las pruebas pertinentes ( prueba de combustión, estanqueidad, etc) y te expida el certificado.

Hola. Gracias por la respuesta. El certificado que te emite el instalador como se ha de tramitar?

No tienes que tramitar nada. El instalador o empresa instaladora, te hace la revisión y te da un certificado como que la caldera esta ok. La revisión anual, la deberías contratar con gas natural (Servigas) o algún instalador que tenga sus carnets de gas y este autorizado por industria. El certificado que te den es el que tienes que guardar pero no tienes que presentarlo en ningún lado.

Si no tienes más dudas cierra la pregunta.

345.090 pts.

No se, para que quieres el certificado de revisión de la caldera,, pero como tu bien dices, certificado de revisión anual,,, pues quien te haga la revisión anual, es el que debe de hacerte el certificado de la revisión, pero el servicio técnico de la marca, es el menos indicado, Tendrá que ser un mantenedor reparador, dado de alta.

1.050 pts. Especialistas en mantener el confort de tu vivienda,...

El certificado te lo tiene que dar quien te hace la revisión anual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas