Me han cobrado 44 euros por la puesta en marcha de una caldera nueva saunier duval que no me informaron del coste

¿Es legal esto? Firme un papel que era como que estaba ok pero en ningún momento pensé que me iban a cargar esto pues nunca me lo dijeron. La caldera ya la dejaron funcionando los instaladores

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente las puestas en marcha son gratuitas, y además cubren los dos años de garantía, yo he estado 40 años de servicio Roca hoy es Baxi, y es así, cobrar por la puesta en marcha 00

¡Gracias!  No me informaron del coste

Me podéis decir si puedo hacer algo ante esta falta de información???

Reclamar al servicio de atención al cliente de la marca

Respuesta

A la hora de contratar una instalación, en este caso de una caldera, en el contrato de venta e instalación, se debe reflejar el coste de la puesta en marcha, según que marcas, las realizan gratuitas, y otras cobran solo la mano de obra, etc. Pero como le digo siempre se tiene que informar al cliente si lleva coste o no, sobre todo porque la puesta en marcha es obligatoria para que tenga efecto la garantía.