"Beretta ó Chafoteaux & Maury"

Tengo una pregunta sobre dos marcas de calderas y dos modelos.
El caso es que en el piso nuevo que me he comprado me dan la posibilidad de escoger entre poner una caldera "Beretta Ciao", una "Beretta Arte", o una "Chaffoteaux & Maury Elexia confort", yo casi estoy decidido por la Chaffoteaux pero el hecho de que la constructora me insista en poner una de las dos Beretta me hace dudar, creo que lo hacen porque les sale más barato a ellos.
También me dicen que en caso de poner la Chaffoteaux los tubos de conexión deberían ir por fuera de la pared, pues la Beretta lleva las conexiones por el lado contrario de la Chaffoteaux, ¿es esto cierto?, en principio dicen que tienen hecha la instalación para la Beretta y en caso de querer la otra que me ponen los tubos por fuera. ¿Qué hago?.

2 respuestas

Respuesta
Desde luego si tienen la instalación ya hecha es mejor que te pongan la Chaffoteaux, de todas formas las calderas son muy similares.
Dicen que tienen la instalación para la Beretta y si quiero la Chaffoteaux me ponen unos latiguillos para cruzar las tomas de agua de izquierda a derecha, pues dicen que las llevan cambiadas de lado. ¿Puede afectar esto al rendimiento de la caldera?
Sé como se hace, he cambiado unas cuantas y eso no afecta para nada el rendimiento de la caldera.
Respuesta
Las calderas de obra por norma general son las más baratas del mercado, pero entre las dos opciones que plnteas yo elegiría beretta. Si tienes la opción de seleccionar otra marca, aunque tengas que abonar la diferencia (mira el precioque te dan yo lo pediría (y si puede ser junkers o vailant mejor, que mejor).