Calor para mi tienda

Tengo un atienda de unos 75 mts cuadrados, con los techos de 3`20 metros. Hasta ahora la calentaba con un termoventilador de 2500W y una estufa de butano. Pero en invierno, no vale prácticamente de nada y la temperatura ronda los 16ºC o menos con estos dos apartos, por tanto no sirven de nada. Además la estufa a gas emite u olor algo desagradable y me parece peligrosa, en cuanto al calefactor o termoventilador me parece que no hace nada dada la extensión de la tienda.
Me gustaría instalar una bomba de calor o algo por el estilo, con que pudiera tener unos 20- 22ºC creo que seria suficiente. No sé que aparto poner, me preocupa el consumo, cuanto puede consumir un apato de estas características en W, ¿el gasto en luz es muy elevado?
¿Qué aparto me recomiendan? ¿Cuánto puede costar? Lo que más me preocpa es el consumo energético, me gustaría que el gasto sea lo más pequeño posible.
En cuanto a si el aparto puede dar frio también eso me da igual.
Espero que me puedan ayudar. Muchísimas gracias por adelantado, me gusta mucho esta web, se apreden muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Con la potencia que tienes instalada consumes energía y no se calienta nada ... es totalmente insuficiente.
Para 75 m2 ... considerando una tienda sin puertas abiertas todo el día al exterior ... sin pensar demasiado en verano ... la potencia aprox. seria de 8300 wh.
Todas las bombas de calor dan calor y frio ... o sea en verano también puede funcionar.
Para tu local lo más adecuado seria una maquina de techo colgada en un lateral.
Para seleccionar una buena maquina debes considerar lo siguiente:
- Que lleve compresor Inverter y gas refrigerante R410a
- COP lo más alto posible (entre 3,7 y 4,5 esta muy bien) ... es un coeficiente que relaciona el consumo eléctrico con la potencia aportada. Cuanto más alto el coeficiente, menos consumo.
El consumo de una maquina de 8000 wh monofásica puede estar alrededor de 2,5 a 3,0 kW/h.
Tema marcas dejate asesorar por tu instalador puesto que el sabe cual marca ofrece un buen servicio técnico en tu zona. Para orientarte, las mejores: Mitsubishi Electric, Panasonic, Sanyo, Toshiba, Hitachi.
¿Cuánto puede costarme? ¿Y la instalación? Gracias
La maquina aprox. 2700 - 3200 euros ... dependiendo de la marca y la "desesperación" por vender del instalador.
La instalación depende de algunos factores ...
- Distancia entre unidad interior y exterior
- Colocación unidad exterior ... se necesita grúa o andamio ...
- Distancia entre unidad interior y el punto de conexión eléctrico
- Distancia para la conexión del desagüe de la unidad interior.
Para que te hagas una idea ... una distancia entre unidades de 10 metros y la unidad exterior fácil de instalar ... el coste del montaje puede ser de aprox. 500 euros.