¿Qué marca de aacc inverter me recomendáis?

Pues lo dicho, quiero poner 1 aparato de aire acondicionado en el pasillo de mi casa de como mínimo 3000 frigocalorías, senecesitarian 5 m desde el aparato (de dentro de casa) al compresor (q se qda fuera de la vivienda), me gustaría q fuese bastante silencioso de calidad y sobre todo q no consumiese casi; os pido opiniones a ver cual seria el q me acosejaseis, y el precio orientativo.

1 Respuesta

Respuesta
Mitsubishi Electric, Daikin, Sanyo, Panasonic ... son excelentes marcas ... pero lo básico es lo siguiente:
Clase energética A
Compresor Inverter de última generación.
COP cuanto más alto mejor ... entre 3,4 y 4 esta bien. Esto es un coeficiente que relaciona la potencia dada con el consumo, cuanto más alto es el coeficiente mejor rendimiento.
Nivel sonoro unidad interior ... aprox entre 21y 33 dB.
Todos estos datos los puedes encontrar en la hoja de características de la maquina, o el instalador te lo puede facilitar.
El precio con montaje incluido de 5-7 metros ... puede oscilar entre 1100 y 1500 euros.
Ante la duda ... la marca que mejor servicio post-venta te pueda ofrecer.
Muchísimas gracias por la brevedad en la respuesta, pero me gustaría si puede ser me aclarases ciertas dudas;
1.- Para poder enfriar el pasillo con las distintas habitaciones, ¿hablamos de unos 65m2 más o menos cuantas frigocalorías cree que me harían falta?,
2.- QUE marcas en relación calidad, y servicio técnico como me las organizaría, es decir que marcas pondría la 1º, etc, ¿y la última? En cuanto a consumos he visto algo sobre AA+, ¿es eso a lo que te refieres?
3.- Cuando hablas de nivel sonoro en unidad interior estas hablando dl modo ese para evitar que haga sonido cuando están durmiendo, es que como estará enfrente de 2 habitaciones, ¿o te refieres a sonido en marcha normal?.
Bueno espero tu respuesta y muchísimas gracias.
De la forma que lo quieres hacer ... la potencia seria de aprox. 3000-4000 wh. (las frigocalorías no existen) 3000 wh = 3 kWh = 2580 frigocalorías.
En tu caso debes poner la maquina de una potencia muy ajustada para que al estar en el pasillo ... esta funcione más tiempo para que el aire llegue a los diferentes locales. Si la pones de una potencia mayor ... va a llegar a temperatura muy rapido sin tiempo de dar servicio al resto de locales. Esto también significa que va a consumir un poco más de lo habitual porque va a funcionar más rato.
Las marcas ...
Mitsubishi Electric y Daikin están a la par en todos sentidos, son las mejores ahora mismo.
Sanyo y Panasonic ... el servicio post-venta flojea.
Los temas de post-venta dependen mucho de la zona de residencia ... pero el que te puede asesorar es tu instalador.
Consumos ... eso mismo AA+ ... pero en aire acondicionado lo máximo es A.
Nivel sonoro es el ruido ... dependiendo de la velocidad de aire que se escoja ... ara más o menos ruido ... piensa que entre 21 y 33 dB apenas se oye nada.