¿Cuánto cobrar instalación de aire acondicionado?

Nos han propuesto instalar aire acondicionado para una tienda de electrodomésticos en extremadura, siempre hemos instalado para particulares y no sabemos cuanto se está cobrando por esto. El gerente nos propone 115€ por máquina con máximo de distancia 3 metros, metro de canaleta a 10€ y metro extra de tubería 12. ¿Si alguien tiene experiencia en este tema me podía decir que le parece?

1 respuesta

Respuesta
Estos precios son los que pagan en grandes almacenes ... hipercor, bauhaus, etc ... Significa que debes montar un split en 3-4 horas para que te salga a cuenta, o sea, debes tener mucha practica en ello.
Como vosotros NO vais a tener un margen comercial en las máquinas, que la mayoría de veces es el dinero que le queda al instalador como ganancia ... debes tener en cuenta otros factores:
- Si hay soporte para la unidad exterior ... ¿quién lo paga?. Si lo pones tu ... cobrar 30-40 euros más.
- Si hace falta una escalera muy larga para colgar la unidad exterior ... deberías cobrar algo más ... 70-80 euros.
- Si la conexión eléctrica no esta a menos de 1 metro de la unidad interior ... debes cobrar algo más ... 50-60 euros.
- Si hay que hacer desagüe de la unidad exterior y interior ... cobrar aparte según horas empleadas.
- Debes cobrar algo para amortizar las herramientas ... bomba vacío, etc ... 20-30 euros.
- Si hay que añadir gas refrigerante ... cobrar el refrigerante aparte según peso y algo más de dinero ... 25 euros.
- Si el desplazamiento es superior a 10 km ... ojo ! La gasolina no la regalan.
- Por este precio ... como mucho montar maquinas hasta 4000-6000 wh. El resto de potencias ir a ver la instalación como es.