Aire acondicionado para piso con preinstalación

Tengo un piso pequeñito (36 mts) con preinstalación de aire acondicionado. Me estoy planteando instarlo, pero no tengo ni idea de por donde empezar. ¿Qué tipo de máquina es la más adecuada? ¿Necesito algún tipo de instalación eléctrica superior a la que tengo contratada (5.75 Kw)? ¿Cuánto puede costar aproximadamente a groso modo?
Agradecería cualquier tipo de orientación inicial ya que como he dicho antes no tengo ni idea y no se ni por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que debes tener en la pared del salón o lo que sea ... unos tubos que van hasta el exterior.
Por tanto, ya estas pillado a instalar una maquina que coincida con los diámetros de los tubos. Estos son bastante standard.
Para 36m2 ... la potencia debería estar entre 3500 y 4500 wh. (Si la necesitas para calefacción escoge una de 4500 wh ... si ya tienes otro sistema de calefacción y más bien es pensando en verano con 3500 wh te vale.)
Una maquina de esta potencia de calidad ... consume alrededor de 1000-1100 wh. En principio no necesitarías aumentar la potencia contratada siempre que tengas los electrodomésticos básicos de una vivienda.
Para escoger una buena maquina ... mejores marcas: Mitsubishi Electric, Daikin, Toshiba, Hitachi, Maxa, Sanyo ... categoría media: Samsung, LG, Fujitsu, General ...
4 datos básicos para escoger una buena maquina:
COP/EER ... es un coeficiente que relaciona potencia aportada con la consumida. Cuanto más alto es el coeficiente, menor consumo. Las buenas suelen estar por 3,5 o superior.
Clase energética ... A o superior.
Nivel decibelios unidad interior ... 28 a 35 dB.
Y sobretodo ... que las tuberías coincidan con las instaladas.
Precios ... entre 1000 y 1200 euros las buenas ... entre 800 y 900 calidad media. Negocia los precios ... hay muchas ofertas ... y siempre consulta a un instalador especialista ... olvidate de supermercados y centros de bricolaje.
Gracias por tu rápida respuesta! Cuando te refieres a que las tuberías instaladas coincidan ¿cómo se traduce esto? ¿Cómo lo puedo saber o lo puedo mirar?
En principio los tubos del aire llegan hasta la azotea (lo digo por los vecinos que veo que lo tienen instalado)
Tengo calefacción de gas, así que supongo que no merece la pena que tenga bomba de calor ¿o crees que es mejor poner ambas cosas por si las moscas...?
Mil gracias, ahora tengo una breve guía para iniciarme en este mundo.
Los diámetros delas tuberías se miden en pulgadas ... cuando compras una máquina ... en el catálogo seguro que lo pone ... pueden ser: 1/4"+3/8" ... 1/4"+1/2" ... Debes asegurarte que los instalados son iguales que los que necesita la maquina.
1/4" ... 6 mm.
3/8" ... 10 mm.
1/2" ... 12 mm.
Es mejor que coloques bomba calor ... la diferencia de precio es inexistente y siempre tendrás un seguro por si se estropea la calefacción.