Fuji Electric, Panasonis o Toshiba?

Quería saber que tal es la marca FUJI ELECTRIC ya que he visto un modelo que es inverter y con bomba de calor, es multisplit 2x1 inverter, un splitter seria el modelo ASF9Ui2 de 2.325 kcal frio y 2.755 kcal calor y el otro splitter seria el modelo ASF12Ui2 de 2.840 kcal frio y 3.270 kcal calor. Son los modelos de este año 2005 que vienen en el nuevo catalogo y les han cambiado lo que son el rendimiento de los splitter ya que los mismos modelos del año anterior las kcal son diferentes. La unidad exterior seria AOF24Ui2. El precio exacto seria de 1.826 euros con iva incluido pero sin instalar. En el precio del aparato me han hecho ya un 30% de descuento gracias a un conocido.
Todavía no lo he cogido y lo que me interesa si es de buena calidad o por el contrario me recomiendas otro de otra marca, por ejemplo el Panasonic el kit-2E712-DKE que viene con la unidad exterior CU-2E18CBPG y con unidades interiores CS-ME7DKEG y la CS-E12DKEW son inverter y con bomba de calor por 1.632 Euros con iva y sin instalación.
También he visto un Toshiba RAS-M14 que es 2x1 inverter con bomba de calor que viene en la semana fantástica del corte ingles y me la dejarían por 1.274 euros con iva y sin instalación
Estoy en duda en que marca coger y que luego no me arrepienta.
Gracias por vuestra opinión que seguro me sera de gran ayuda.

4 respuestas

Respuesta
Las tres opciones que comentas son desde luego equipos de primer nivel, aunque a mi juicio particular con Toshiba o Panasonic tienes mejor calidad y si buscas nivel de aire puro el mejor sistema lo tienes en Pansasonic. Desde luego no te arrepentirás con la elección que hagas, pues una vez en casa cualquiera de eelas te dará satisfacción en el uso de cada día.
¿Tu crees que toshiba es más ruidosa que panasonic? Siempre hablando de nivel de potencia sonora y nunca de nivel de presión sonora, ya que no es lo mismo.La diferencia en precio es de 358 Euros.
El modelo del toshiba es el 2X1 RAS-m14 que es de 3000+2000Frigorias, es el de la semana fantástica del corte ingles, según las características que tengo en mano, son de 46 dB de presión sonora en frío para la unidad exterior y 48 dB en calor y de potencia sonora 59dB en frío y 61dB en calor. Me imagino que sabrás que no es lo mismo el nivel de presión sonora que el nivel de la potencia sonora, ya que la potencia sonora se realiza con un micrófono al lado de la maquina y la presión sonora va en función de una ecuación logarítmica que depende de la distancia a la que se le ponga el micrófono, que unas marcas lo hacen a un metro, otras a dos, otras a tres depende mucho la distancia y en los catalogo muchas veces nos engañan creyendo ver solo los decibelios, pensando que todas las marcas toman las mismas medidas. En lo único que nos debemos de fiar es del nivel de potencia sonora ya que todos la deben de hacer siempre con el micrófono al lado de la maquina.Por ejemplo en el catalogo de panasonic los niveles que pone el fabricante son de presión sonora, entonces los niveles de ruidos son más bajos y pueden llevar a engaño.
Tu sabes los niveles de potencia sonoros de la unidad exterior a la que yo me refiero de panasonic CU-2E18CBPG ya que la presión sonora es de 49 dB en frío y 51 dB en calor.
Lo mismo pasa con las unidades interiores el modelo de toshiba RAS10NKV de presión sonora tiene 28/38 en frío y 29/39 en calor, en cambio de presión sonora tiene 41/51 en frío y 42/52 en calor, el otro splitter RAS13NKV tiene 28/39 y 41/52 en frío y
29/40 y 42/53.
Bueno ya me dirás algo al respecto.
En cuanto a mitsubishi en el catalogo se refiere a nivel sonoro, no se sabe si es nivel de potencia sonora o nivel de presión sonora ya que no es lo mismo.
Gracias y un saludo
No Toshiba por ej, en el inverter de 3500 tiene unos db de 26 contra 29 de Panasonic, ahora si buscas la más silenciosa creo que Mitsubishi Eelectris tiene unos db de 22.
Muchas gracias por las respuestas dadas
Todos los fabricantes de aire dan datos siempre de presión sonora, y sobre "el terreno" se comprueba siempre que efectivamente el que menos db anuncia suele ser más silencioso (apreciación siempre cuando poner en marcha los equipos).
Respuesta
El fujielectirc es fujitsu y de calidad, pero por precio el toshiba pero no demasiado silencioso la mejor opción es el panasonic calidad / precio.
Si eres de madrid y necesitas instalador vista mi web www.arreglatodo.com
Cuando te refieres a que el toshiba no es demasiado silencioso, según las características que tengo en mano, son de 46 dB de presión sonora en frio para la unidad exterior y 48 dB en calor y de potencia sonora 59dB en frio y 61dB en calor.Me imagino que sabrás que no es lo mismo el nivel de presión sonora que el nivel dela potencia sonora, ya que la potencia sonora se realiza con un micrófono al lado de la maquina y la presión sonora va en función de una ecuación logarítmica que depende de la distancia a la que se le ponga el micrófono, que unas marcas lo hacen a un metro, otras a dos, otras a tres depende mucho la distancia y en los catalogo muchas vaces nos engañan creyendo ver solo los decibelios, pensando que todas las marcas toman las mismas medidas.En lo único que nos debemos de fiar es del nivel de potencia sonora ya que todos la deben de hacer siempre con el micrófono al lado de la maquina.En el catalogo de panasonic los niveles que pone el fabricante son de presión sonora, entonces los niveles de ruidos son más bajos y pueden llevar a engaño.
Tu sabes los niveles de potencia sonoros de la unidad exterior a la que yo me refiero de panasonic CU-2E18CBPG ya que la presión sonora es de 49 dB en frio y 51 dB en calor.
Lo mismo pasa con las unidades interiores el modelo de toshiba RAS10NKV de presión sonora tiene 28/38 en frio y 29/39 en calor, en cambio de presión sonora tiene 41/51 en frio y 42/52 en calor, el otro splitter RAS13NKV tiene 28/39 y 41/52 en frio y
29/40 y 42/53.
Bueno ya me dirás algo al respecto.
Gracias y un saludo
Muchas gracias por tu opinión. Pensé que habías instalado algún Toshiba.
Te voy a ser sincero yo como instalador la comprobaciones que hago son de instalación, osea es decir lo que oigo y considero bajo nivel sonoro independientemente de las prescriciones del fabricante.
La mnarca panasonic que ya llevo instaladas unas cuantas van de maravilla con respecto a nivel sonoro, en cuamnto toshiba no te puedo asegura lo mismo sobre el modelo que indicas los modelos daisekai inverter si que ezstan ala misma altura que el panasonic.
Respuesta
Pues esa ya es una decisión muy personal tuya yo personalmente decidiría entre fuji y panasonic fujitsu son muy silencioasas pero tal vez descuiden un poco el diseño panasonic lo cuida un poco más mira a ver la clase energética de los aparatos si son A B o C puede que haya diferencias entre el fuji o le panasonic si la hay elije el categoría energética A en caso que sean similares pues el que más te guste de diseño porque para mi guston son muy similares en relación calidad precio te puedo recomendar otras makinas si pero se te van a ir mucho de precio de todas formas si tienes más dudas escribe cuando quieras
La verdad una pregunta muy bien contestada aunque del toshiba no me dices nada y es de categoría energética tanto en frio como en calor de clase A, 3.25 en frio y 3.70 en calor la unidad exterior.
Muchas gracias y saludos
Respuesta
En vista de los aparatos y los precios que me das me quedo con Toshiba, puesto que que tanbuen aparato como los otros y el precio es mejor sin duda.