Frigorias para 21m2

Cuantas frigorías necesito para un salón de 21m2, orientación este (solo le da el sol hasta las 12:30)

1 respuesta

Respuesta
A falta de más datos, un ratio que se utiliza ampliamente entre los instaladores es de 100 frig/h por cada metro cuadrado. Lo que te daría 2100 frig/h.  Sin embargo influye mucho la orientación (la peor es la sur), la calidad de aislamiento de los cerramientos (paredes con cámara y aislante térmico, carpintería con cristal doble y rotura de puente térmico, etc.). Así que si no quieres darle muchas vueltas con uno de 3000 frig/h (que son los más habituales en las tiendas y tendrás mucha variedad de marcas y precios) te curas en salud.