Dimensiones y precios corredera elevadora pvc

Estoy proyectando construir una casa en el Pirineo (fresquito considerable) y en el salón quiero poner 2 o 3 cerramientos con corredera elevadora. Digo 2 o 3 porque hay una seguara de 5 metros de ancho pero luego hay otra que no está claro aún si podrá ser un solo hueco de 10 m o habrá que poner una columna que lo divida en 2.
La altura prevista es de 2,85 metros y mi pregunta es: ¿Hay alguna marca de pvc que me pueda cubrir esos huecos?
Quiero también ponerles persianas porque si cubro todo de cristal. No me queda espacio para contraventanas ni nada parecido y como es orientación sur, no quiero que mi salón sea un invernadero en verano. ¿Existen persianas tan grades?
Otras preguntillas:
Si existen persianas de esas dimensiones, ¿me aconsejas ponerles un motor?
Si no hay ninguna marca que construya esas dimensiones ( y yo en pvc no he encontrado) ¿Cuál es la mayor altura de la hoja que puedo aspirar? ¿Y cuánto le he de sumar por los marcos? ¿Y por la caja de la persiana?
¿Tengo bastante en los Pirineos con un cristal 4+12+4?
¿Qué precio me puedo esperar de estos 2 o 3 cerramientos? (Ya se que será un pastón pero no quiero recortar en lo que más ilusión me hace: la luz)

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte.
Lo primero, desde mi humilde conocimiento voy acontestarte a lo que estoy seguro y el resto te comento.
En correderas elevadoras nosotros hemos llegado a instalar hasta 6500 cm. La altura máxima 2600 pero con el cajón de la persiana cubrirías los 2850. La hojas tendrían que ser máximo de 3000 . La única marca que yo conozco que pueda fabricarte esto seria Helmet o kömmerling. Ademas aunque encontraras otras marcas yo no me la jugaría. Las personas con motor si o si.
Yo te diría que 4+12+4 es lo que instalamos en madrid por norma general, así que yo instalaría 6+12+6 con rotura e incluso planitec, pero eso puede aclarártelo mejor el instalador.
Lo del precio depende mucho de si lo encuentras allí o tiene que ir una empresa desde otra parte de españa, pero calcula 3500,4500 cada unidad. Aprox.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Decorandotuespacio.blogspot.com
Hola
Muchas gracias por responderme.
Me queda alguna duda:
Los 2 milimitros de más por cistal que propones con el 6+12+6, ¿será la diferencia para un buen aislamiento térmico?
La altura máxima de la hoja que propones de 2600, veo que es en color blanco. ¿Puedo conseguirlas en esa altura con acabado imitación madera? ¿Realmente el color del acabado influye tanto en la estructura o el peso?
¿Cuánto le he de sumar a la altura de la hoja en concepto de marco y caja de persiana para determinar la altura definitiva del techo?
¿Podré'e cobrir todo el hueco con una sola persiana?
Muchas gracias de nuevo
No es que sea un aislamiento mucho mejor, pero es para que vieras que 4+12+4 es poco. Depende del fabricante podrás instalar otra opción, pero depende del fabricante.
El acabado no influye en las medidas o peso, ya que solo se incrementa por el aluclip que lo viste, no puedo decirte exactamente el aumento del precio, pero muy poco.
Si no me equivoco el cajón 230 a sumar los 2600 de hoja con marco.
Las personas tendrás que instalarla en 2 hojas cada 5 o 6 metros, ya que sino el motor sufrirá mucho.